ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Al-Attiyah da primero en la prólogo del Dakar; Sainz pincha y cede 36''

El qatarí de Toyota ha sido el más rápido en la corta especial de 11 km, mientras que el madrileño de MINI ha sufrido un pinchazo lento en el tercer kilómetro.

02/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6126

El príncipe del desierto desafía al rey de la pasada edición. Nasser Al-Attiyah ha empezado como sólo sabe hacer las cosas, a fondo. El piloto de Toyota se ha adjudicado la prólogo con la que el Rallye Dakar 2021 se ha puesto en marcha la ciudad saudí de Jeddah.

El qatarí ha sido el más rápido en la corta especial de 11 km con la que los equipos han tenido su primera toma de contacto competitiva con el rallye más dudo del mundo. Ocho segundos por detrás se ha clasificado el local Yazeed Al-Rajhi al volante de otra Hilux.

De hecho, las competitivas pick-up japonesas han sido las claras dominadoras de la prólogo, ya que han copado las cuatro priemras posiciones con Jakub Pryzigonki y Bernhard Ten Brinke en tercer y cuarto lugar respectivamente. El primer no Toyota ha sido el quinto clasificado, el MINI del argentino Orlando Terranova, que se ha quedado a 14 segundos del crono establecido por Al-Attiyah.

Sébastien Loeb ha estrenado el BRX Hunter T1 de Prodrive con una octava posición, mientras que su compañero de equipo, Joan ‘Nani’ Roma, ha terminado undécimo, justo por detrás de Stéphane Peterhansel.

De los favoritos el peor parado ha sido Carlos Sainz. El madrileño parte como ganador de la pasada edición, pero a las primeras de cambio, en el primer kilómetro de la especial, ha sufrido un pinchazo lento en uno de los neumáticos de su MINI que le ha hecho perder 36 segundos en la meta.

No es la mejor manera de empezar el Dakar, sobre todo porque ‘El Matador’ mañana partirá muy atrás, lo que le hará sufrir mucho con el polvo en suspensión de los coches que deberá ir adelantando en ruta.

Con todo, mañana se celebrará la primera etapa del Rallye Dakar 2021, que constará de 277 km cronometrados y 345 de enlace con un recorrido íntegramente por pistas que transcurrirán por valles rocosos en los que los pinchazos pueden ser claves en el inicio de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP