Twitter (@MGago11)
La acción comenzará en menos de 24 horas en los tramos gallegos situados en los alrededores de Vigo. Los pilotos ya han realizado el proceso de reconocimiento de los tramos cronometrados y será mañana cuando pasen a la verdadera acción.
Mañana a primera hora de la mañana los pilotos se enfundarán sus monos, se colocarán el casco y saldrán a escena con la disputa del shakedown. Los ojos estarán fijados en el Mitsubishi Evo X R4 de un Surhayen Pernía que estrenará compañero en el asiento del miedo. David Vázquez ejercerá las labores de copilotaje en esta primera cita gallega.
Contra Surhayen pelearán Miguel Fuster y Sergio Vallejo. El de Benidorm cuajó un gran rallye en Córdoba y solo el espectacular ritmo de Vallejo le privó de lograr la victoria en su estreno con el Ford Fiesta R5. Por su parte, el Lobo, acude a la cita con la confianza obtenida tras su victoria en el Rallye Sierra Morena con su nuevo Porsche del 2010.
Tres serán los Suzuki Swift S1600 que se podrán ver en estas bodas de oro del Rías Baixas. Gorka Antxustegi, Joan Vinyes y Santi Cañizares, este último es la novedad, se subirán al Swift. El ex futbolista debutará con el S1600 en una cita en la que ya estuvo antes con Dani Cue como copiloto. Él mismo afirmó a Scratch hace unos meses la posibilidad: \"Es un coche que no he probado nunca y yo vengo de los clásicos. Esto es última tecnología\".
Además de los S1600, habrá más Suzuki Swift en los tramos gallegos. Pablo Pazó se subirá al Swift para tratar de defender el liderato en la copa ante el acecho de Adrián Díaz y Fernando Rico.
Roberto Méndez tendrá 15 vehículos dentro de su estructura. A los Surhayen Pernía, Fran Cima o Edgar Vigo se unen Alberto Meira y José Antonio Suárez con sendos Mitsubishi Evo X y Víctor Senra con su bonito Citroën C2. En una entrevista de nuestro compañero Nacho Villarín, \'Cohete\' se mostraba tranquilo: \"La verdad es que no conozco el coche, porque apenas lo hemos podido probar, y hace ya mucho que no corro con un Mitsubishi Evo X. Sin embargo, por otro lado, tengo muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar el nivel que tengo ahora mismo. Me encuentro en un estado físico y mental muy bueno. Pero la lucha por el rallye no debe ser nuestra guerra\".
La Beca RMC también desembarca en el Rías Baixas. Allí Alberto Otero, que se alzó con la victoria en el Rallye Concello de Curtis, es uno de los favoritos. Un total de nueve Ford Fiesta R2 lucharán por alzarse con la victoria.
El equipo ACSM también estará presente. Joan Carchat, que estrena decoración, se subirá a su Mitsubishi Evo X. Los hermanos Pais, que iban a salir con el Megane RS, rompían la caja de cambios de su vehículo y finalmente usarán un Mitsubishi Evo X de ARVidal.
Por último, la categoría de Dos Ruedas Motrices y la División II tendrán a su actual líder presente en esta edición número 50 del Rallye Rías Baixas. El Opel Adam R2 de Esteban Vallín ya está listo para continuar la lucha.
Al final, más de 180 kilómetros cronometrados tendrán que completar los pilotos. Un total de 10 tramos donde estos 81 valientes pondrán al límite su habilidad al volante para tratar de hacer con la victoria. ¿Quién conseguirá la victoria? Hagan sus apuestas...