ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Zaldivar y Mussano, listos para afrontar el Rally de Cerdeña en el JWRC

El paraguayo viene de una intensa preparación tras haber competido con el mismo Fiesta R2T en su país

11/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2066

Twitter: @Mazzucchelli_L



El Mundial Junior de Rally (JWRC) está próximo a disputar su tercera fecha en el Rally de Cerdeña, evento que se pondrá en marcha desde este jueves con 19 tramos y 310,52 km cronometrados. La categoría monomarca de los Ford Fiesta R2T llega a Italia con Tom Kristensson como líder del certamen. A su vez, también tendrá la participación del paraguayo Fabrizio Zaldivar y su navegante argentino, Fernando Mussano.

 

La pareja sudamericana marcha undécima en el campeonato, producto de haber sumado tres unidades, con el noveno puesto de Suecia y el décimo lugar de Córcega. Tras su primera experiencia sobre asfalto, Fabizio Zaldivar disputó el Rally Trans Itapúa de Paraguay, con un Citroën DS3 R3T. Luego, el piloto sudamericano completó un breve test sobre un Volkswagen Polo GTi R5 y finalmente pudo gestionar la llegada de su Ford Fiesta R2T a Paraguay, donde continuó con su preparación.

 

La segunda fecha del campeonato nacional vio a Zaldivar terminar como ganador de la clase RC4 Pro y la general de tracción simple en Guairá, donde el nuevo vehículo de M-Sport Poland obtuvo su primera victoria continental de Sudamérica.

 

Tras esta experiencia, el piloto paraguayo y Fernando Mussano volvieron a reunirse para viajar hasta Gallera, en Italia, cerca de la turística ciudad de Olbia. Allí, ambos ensayaron con el Fiesta R2T sobre un tramo de 3,5 kilómetros en lo que comprendió el Monday Test de preparación final para el Rally de Cerdeña.

 

Fabrizio Zaldivar no será el único paraguayo que competirá en Italia, ya que también estará presente su hermano mayor, Miguel Zaldivar, quien será navegado por Hernán Vargas Peña. Si bien el segundo binomio de Sudamérica empleará el mismo Ford Fiesta R2T, no competirán por el Mundial Junior, sino que lo harán por la categoría general de tracción simple. Se espera que ambos sumen más participaciones en el año.

 

El JWRC llega liderado por Tom Kristensson, quien ganó de local en Suecia y fue segundo en Córcega. Trece unidades por detrás del nórdico se ubica el español Jan Solans, quien logró un podio en la primera fecha y ahora viene de imponerse en la clase 2 del Rally Terra da Auga. El sueco Dennis Rådström fue muy competitivo en Suecia y luego completó el pasado Tour de Córcega en el top 3. Una vez más, el sueco volverá a ser un claro favorito. El top 5 del campeonato se completa actualmente por el alemán Julius Tannert, ganador en la isla francesa, y el estonio Roland Poom.

 

Con respecto a los demás pilotos, Martin Sesks viene de lograr un destacado debut sobre un R5 en el Campeonato Europeo de Rally (FIA ERC). El letón obtuvo el tercer puesto en el Rally Liepaja de su país y concretó una sobresaliente actuación pese a haber sido su primera participación sobre un coche de tracción integral. En el mismo evento estuvo el estonio Ken Torn, quien ganó la clase ERC 3 Junior con el nuevo Fiesta R2T. Por su parte, el estadounidense Sean Johnston también disputó el evento letón, mientras que Enrico Oldrati compitió en el pasado Rally de Portugal.

 

Campeonato de Pilotos Junior
Pos      Piloto                        Origen             Puntos
1          Tom Kristensson        Suecia               47
2          Jan Solans                 España              34
3          Dennis Rådström       Suecia                32
4          Julius Tannert           Alemania             28
5          Roland Poom             Estonia               26
11        Fabrizio Zaldivar        Paraguay             3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP