ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Yves Matton revela su preocupación con el reglamento híbrido del WRC

El responsable de rallyes de la FIA muestra escaso optimismo con la puesta en marcha para el 2022

27/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2524

Twitter (@RubenOteroDo) 

La tecnología verde podría no llegar al mundial en 2022, o al menos, tal y como se había planteado desde un inicio. Cierto es que Matton ha conseguido buenas críticas por parte de: M-Sport, Hyundai y Toyota en base a las ideas que desde la FIA transmiten con respecto a las nuevas tecnologías híbridas, que buscan implantar en el mundial para el 2022. Aún así, el ex-director de Citroën Racing no se muestra del todo satisfecho y quiere más. 

En una entrevista mantenida con el medio Motorsport News, Matton destacó que el proyecto de reglamento que será presentado el próximo día 4 en París, ha sido visto con buenos ojos por las actuales marcas del mundial de rallyes, aunque también ha desvelado su preocupación al no conseguir reunir un compromiso mayor ante un cambio tan importante como el que supone la implantación de estas tecnologías. 

"Los constructores deberán comprometerse. De no ser así, tenemos más de 18 meses para garantizar lo que queremos", aseguraba Matton. Como todo buen proyecto, desde la FIA también estudian un plan b, con el que poder teñir de ilusión el futuro de una categoría que en los últimos años ha conseguido recuperar la autoestima, gracias a una buena remesa de deportistas arropados por un reglamento igualado. 

Según afirma este medio, la clave de este plan podría girar entorno a los actuales R5, construyendo unas versiones que permitan a los equipos tener que evitar grandes inversiones como las que implica la actual normativa. Otro de los temas que preocupan a la FIA y también mantienen en vilo a los contructores son los días de test, ya que la llegada de una nueva reglamentación implicaría un mayor gasto en desarrollo. 

Los representantes de las marcas creen que apenas cuarenta jornadas de pruebas son insuficientes para desarrollar en condiciones una tecnología tan innovadora como lo es la híbrida, más si cabe siendo una solución inédita dentro del mundial de rallyes. De una manera u otra, lo que hace unos meses parecía darse por sentado, podría todavía dar varios coletazos antes de su puesta en funcionamiento. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP