WRC
 

WRC y WRX coincidirán en el Circuito de Spa-Francorchamps

Los dos campeonatos compartirán, el mismo fin de semana, el asfalto de la pista belga.

01/09/2020 | Kevin Muñoz/David Durán | Fotos: Press | Leído: 4940

El gran festival del motor de Bélgica. El fin de semana del 21 y 22 de noviembre el Circuito de Spa será el escenario de un hecho insólito hasta el momento: el Campeonato del Mundo de Rallyes y el Campeonato del Mundo de Rallycross coincidirán en la pista belga.

El RX de Bélgica, previsto en un principio para los días 3-4 de octubre, se ha pospuesto para el 21-22 de noviembre en el circuito de Spa-Francorchamps. Ese mismo fin de semana el WRC disputará el Rallye de Ypres – por ahora, el final de temporada del campeonato – desplazándose hasta el legendario trazado de las Ardenas en su tercera y última etapa.

Según afirma la web oficial del WRX, este cambio se ha producido para poder dar la bienvenida a un mayor número de público al Circuito de Spa, ya que en la actualidad todos o la gran mayoría de los eventos en circuitos se están realizando sin público. En el caso concreto de Spa, hasta se han utilizado cámaras con rayos infrarrojos para detectar personas que puedan colarse a través de los bosques por los que discurre el mítico circuito.

Los organizadores de ambos eventos, así como la FIA y promotores de los dos campeonatos han acordado esta innovadora unión - juntos, pero no revueltos- entre WRC y WRX. Además, si la Covid-19 lo permite, se espera que hasta un máximo de 400 personas puedan acceder a las instalaciones del trazado para disfrutar de las carreras de rallycross y de la que posiblemente será la Power Stage final del Rallye de Ypres. Ahí es nada.

Con todo, habrá que esperar poco más de dos meses y medio para ver a los pilotos del Mundial de Rallyes transcurrir por la legendaria curva de Eau Rouge, en lo que será un atípico final de temporada y una auténtica postal para el recuerdo de aficionados y pilotos.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, segundo de WRC2 en el Shakedown de Japón

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Puertas gana el Rallye Ciudad de Utiel dentro del Desafío Peugeot tras un intenso duelo con 'Mowly'

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher mantiene el ritmo en Escandinavia, primer líder junto a Toyota

 

Horarios del domingo para finalizar el Rally de Japón 2026

 

Sale a la venta el Citroën C3 Rally2 de Álvaro Muñiz, unidad ex Alejandro Cachón por 195.000 euros

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Portugal 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP