El JWRC nos ha vuelto a dejar una prueba al descarte, donde tan solo dos de los ocho equipos completaron el total de kilómetros de la cita. La victoria fue a parar a manos de William Creighton y Liam Regan, quienes han sumado su segundo triunfo del año y se distancian al frente del certamen junior. La dupla irlandesa se fue alternando al frente de la general con Diego Domínguez Jr y Rogelio Peñate, pero finalmente, y tras una gran tarde de sábado, se distanciaron al frente de la general y aseguraron una valiosa victoria.
Por su parte, Diego Domínguez Jr y Rogelio Peñate anotaron su mejor rally dentro del JWRC, luchando durante gran parte de la prueba por el liderato y llegando a anotar sus primeros tiempos scratch en el certamen. Finalmente, el piloto paraguayo y su copiloto español tuvieron que conformarse con la segunda plaza, cediendo 1:45,9 con los vencedores.
Los puestos de podio los cierran Roberto Blach y Mauro Barreiro, quienes tras abandonar en el último tramo del viernes al sufrir un doble pinchazo pudieron reengancharse y remontar hasta la tercera plaza, consiguiendo su segundo podio del año en el JWRC y encabezando la lista de pilotos que hiceron super rally.
Por su parte, Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan terminaron en séptimo lugar, viéndose obligado a abandonar tras una pequeña salida de carretera en la jornada del sábado. Los epsñaoles pudieron mostrar su mejor versión al anotarse cinco scratch durante la cita, pero no tuvieron la oportunidad de conseguir materializarlo con un resultado destacado.
La próxima cita del JWRC 2023 será el Rally de Estonia, que se celebrará entre los días 20 y 23 de julio, donde volveremos a ver en acción los Ford Fiesta Rally3 del certamen junior.