ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

William Creighton se lleva la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña en una nueva debacle del JWRC

El piloto irlandés suma una nueva victoria en el JWRC tras superar a Domínguez y mantenerse fuera de los problemas. Segundo fue el propio Diego Domínguez Jr a 1:45,9, siendo el segundo y último piloto de la categoría que no abandonó. Roberto Blach y Mauro Barreiro fueron terceros tras reengancharse a la prueba en la jornada del sábado.

05/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Junior WRC | Leído: 1759

El JWRC nos ha vuelto a dejar una prueba al descarte, donde tan solo dos de los ocho equipos completaron el total de kilómetros de la cita. La victoria fue a parar a manos de William Creighton y Liam Regan, quienes han sumado su segundo triunfo del año y se distancian al frente del certamen junior. La dupla irlandesa se fue alternando al frente de la general con Diego Domínguez Jr y Rogelio Peñate, pero finalmente, y tras una gran tarde de sábado, se distanciaron al frente de la general y aseguraron una valiosa victoria.

Por su parte, Diego Domínguez Jr y Rogelio Peñate anotaron su mejor rally dentro del JWRC, luchando durante gran parte de la prueba por el liderato y llegando a anotar sus primeros tiempos scratch en el certamen. Finalmente, el piloto paraguayo y su copiloto español tuvieron que conformarse con la segunda plaza, cediendo 1:45,9 con los vencedores.

Los puestos de podio los cierran Roberto Blach y Mauro Barreiro, quienes tras abandonar en el último tramo del viernes al sufrir un doble pinchazo pudieron reengancharse y remontar hasta la tercera plaza, consiguiendo su segundo podio del año en el JWRC y encabezando la lista de pilotos que hiceron super rally.

Por su parte, Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan terminaron en séptimo lugar, viéndose obligado a abandonar tras una pequeña salida de carretera en la jornada del sábado. Los epsñaoles pudieron mostrar su mejor versión al anotarse cinco scratch durante la cita, pero no tuvieron la oportunidad de conseguir materializarlo con un resultado destacado.

La próxima cita del JWRC 2023 será el Rally de Estonia, que se celebrará entre los días 20 y 23 de julio, donde volveremos a ver en acción los Ford Fiesta Rally3 del certamen junior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP