ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Vuelta a la acción: Rallye de Suecia Confinado con Solberg, Tidemand y Ekström confirmados

La prueba será un rallye corto de tierra en Torsby con cobertura televisiva que se celebrará el 7 de junio

04/06/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1498

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El próximo domingo 7 de junio tendrá lugar el Rallye de Suecia Confinado, un pequeño rallye de tierra ubicado en la localidad de Torsby, emplazamiento habitual en el Rallye de Suecia del Mundial de Rallyes. Utilizará carreteras de la prueba mundialista – esta vez como rallye de tierra, sin tratar de aferrarse a usar neumáticos de nieve – y con algunos pilotos mundialistas presentes en su elenco.


Entre sus pilotos confirmados está el ex campeón mundial de WRC2 Pontus Tidemand, quien ya logró acabar en tercera posición hace cuatro meses en la misma categoría antes de vencer en México. También estará presente Oliver Solberg, volviendo a la acción después de su abandono prematuro en México el pasado mes de marzo.


También se encuentra en la lista de inscritos el que fuera campeón del DTM y campeón mundial de rallycross Mattias Ekström, en principio con uno de los Skoda Fabia R5 evo de su estructura EKS, ahora presente tanto en rallyes como en rallycross. El ex campeón del JWRC en 2018 Emil Berkvist pilotará otro Fabia mientras que Per-Gunnar Andersson pilotará un Ford Fiesta R5. Según la web oficial del WRC Jonna Eson Bradhe pilotará un Mitsubishi Mirage R5, siendo Suecia el país de origen de este coche sin homologación FIA pero con homologación nacional – el Mirage R5 también puede competir en Gran Bretaña, donde cuenta con Spencer Sport como importador.


“Es fantástico poder volver. Ponerse de verdad el mono, sentarse en el coche, cerrar la puerta y encender el botón de arranque es algo que echaba mucho de menos. Tengo que dar una gran enhorabuena a los organizadores del evento, lo que han conseguido es sensacional. Obviamente nos da pena que no vengan espectadores, pero mientras tengamos por ahí el coronavirus tenemos que ser cuidadosos y sensatos”
, declaró Solberg según se recoge en la web oficial del WRC.


El rallye, con Glenn Olsson al frente como en el Rallye de Suecia del WRC, tendrá un formato diferente al habitual con rondas de calificación, semi finales y final siendo más parecido a una Carrera de Campeones que a un rallye normal. La prueba contará con cámaras de televisión así como onboards en todos los coches, emitiéndose en directo el domingo 7 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP