Alexander Villanueva y Alberto Chamorro han superado el frío de Suecia y se llevan la victoria en el apartado WRC Masters a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport. La dupla española ha superado a sus rivales en este apartado, siendo segundos el que fuera piloto habitual del WRC y ERC Michal Solowow/Maciej Baran y Miguel Granados, estando el mexicano acompañado de todo un veterano de nuestro país como es Marc Martí - esta dupla también con otro Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport.
Villanueva y Chamorro fueron líderes de principio a fin, tomando la delantera en los primeros tramos de la prueba. Solowow fue su único rival directo, pero el peligro del piloto polaco se desvaneció después de que este se dejase más de cuatro minutos en la primera pasada por el tramo Bäck.
A partir de ese momento, gestionar la diferencia sin cometer errores era todo lo que tenían que hacer hasta llegar al final de la Power Stage - y así fue. Villanueva y Chamorro vencieron con 48,3 segundos de ventaja sobre Solowow y más de 8 minutos de ventaja con respecto a Granados, lo que hacía que junto con Martí fueran tres valientes de nuestro país los que se subieran al podio de la categoría WRC Masters. Es, además, doble podio para Mapo en esta copa enmarcada dentro del Mundial de Rallyes.