ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Vídeos: Vuelve el Toyota GR Yaris WRC 2021 en test

El prototipo reaparece rodando en Finlandia de manera inesperada con Takamoto Katsuta al volante

09/07/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5793

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha dedicado tres días de test con sus tres pilotos (Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Elfyn Evans) en Finlandia de cara al Rallye de Estonia, pero también ha estado llevando a cabo otros preparativos para el futuro del Campeonato Mundial de Rallyes. En el tercer día de test, cuando rodaba el galés, se ha avistado el prototipo del GR Yaris WRC que en principio iba a competir en 2021 y cuyo progreso quedó a priori cancelado. Mientras que en otras ocasiones ha sido Juho Hänninen el encargado de probar el prototipo, en esta ocasión se ha sentado el nipón Takamoto Katsuta,


En los primeros meses de 2020 además del actual Toyota Yaris WRC se vio el prototipo del llamado GR Yaris WRC, un coche previsto para 2021 con diferentes soluciones mecánicas y el aspecto de la nueva generación del Yaris. Por desgracia, los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus – en concreto el impacto económico – ha llevado a la marca a continuar un año más con el modelo que debutó en 2017 mientras que la nueva generación del Yaris correría ya como Rally1 híbrido a partir de 2022.


Se cree que el GR Yaris WRC podría convertirse, en cuanto los equipos puedan hacerlo a partir de enero de 2021 por normativa, en un laboratorio de ensayo sobre el que se construya el nuevo coche una vez quede establecida la normativa técnica de los sucesores de los World Rally Cars. A nivel mecánico montará el mismo motor 1.6 turbo Global Race Engine que los WRC de tercera generación, si bien los Rally1 contarán con cajas de cambios de cinco marchas en lugar de seis y se suprimirá el diferencial central que se había recuperado con esta tercera generación.

 


De entrada puede apreciarse que el conjunto aerodinámico de este prototipo es diferente al del GR Yaris que se vio meses atrás – antes de que azotara el covid-19 en todo el mundo – tanto en la nieve de Finlandia como en la tierra de Almería. Sobre todo hay cambios en la parte trasera, pareciendo una versión más completada del GR Yaris WRC.

 



Está claro que Toyota tiene las miras en 2022 a la par que se prepara para continuar esta temporada que recomenzará el próximo mes de septiembre en Estonia. En estos momentos Ogier es líder del campeonato con 62 puntos, Evans segundo con 54 y Rovanperä cuarto con 40.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP