Recientemente, el piloto de Hyundai en el WRC Craig Breen, y el corredor del WRC2 Oliver Solberg, han completado unas importantes sesiones de test a bordo del i20 Rally2. En dichos trabajos que tuvieron lugar antes del Rallye del Ártico Finlandia (febrero 26-28) en ese mismo país, ambos corredores han continuado con el programa de desarrollo del pequeño cohete surcoreano.
Pues bien, en una entrevista realizada por el medio Dirtfish, el responsable de la formación de Alzenau, explica cuáles son las distintas tareas que han llevado a cabo durante cuatro intensas jornadas.
Una de las cuestiones que ha destacdo el dirigente italiano es la importancia de rodar sobre nieve y hacerlo con dos corredores como son el experimentado irlandés y la estrella emergente nórdica. De hecho, ambos ofrecen diversos puntos de vista esenciales para el crecimiento del potencial del nuevo vehículo.
En este proceso que se inició el año pasado, destaca la presencia de un importante elenco de pilotos de primer nivel que ha llevado a cabo su labor sobre distintas superficies. En este sentido, Adamo también ha informado de que el trabajo continuará sobre grava en Cerdeña en este mes de marzo. Y recuerda que diversas áreas (motor, software, transmisión) aglutinan buena parte de los esfuerzos -y mejoras- durante esta primera fase con el i20.
Por otra parte, Adamo ha recordado la importancia de contar con un producto de calidad y exento de problemas de cara a sus posibles clientes. Solo así confiarán en su producto para adquirirlo y competir con él. Para finalizar, ha recalcado la importancia de las opiniones de los pilotos para alcanzar el nivel óptimo de rendimiento y prestaciones, al tiempo que ha subrayado el buen camino por el transita el proyecto.
Fuente: Dirtfish.