ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Vídeo: Test en 'modo ataque' de Kalle Rovanperä en Finlandia de cara al Rallye del Ártico

El finés ha tomado el relevo de Elfyn Evans en los test, volando este miércoles con el Yaris WRC en su hábitat natural

03/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Henri Vuorinen | Leído: 5188

Tan solo un día después de que Elfyn Evans Scott Marton se subieran al Yaris WRC como parte de la preparación de la próxima cita del WRC, el Rallye del Ártico en Finlandia (26-28 febrero), sus compañeros de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, han tomado este miércoles el testigo en los ensayos en Laponia.

 

La joven estrella local que competirá antes sus aficionados en menos de un mes se ha empleado a fondo en los nevados tramos por los que ha rodado, precisamente en el mismo país escandinavo que acogerá la segunda ronda del Mundial de la especialidad.

Sin duda se trata de su hábitat natural, por lo que se ha desenvuelto con gran soltura durante la jornada de test. Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de esta circunstancia. Después del Rallye de Montecarlol donde las condiciones cambiantes les hicieron conducir por secciones secas, helados, nevadas y resbaladizas, afrontarán el compromiso netamente invernal de la campaña.

Así las cosas, y a pesar de su gran éxito en el Rallye de Montecarlo, donde firmaron un doblete con Sébastien Ogier y Elfyn Evans, la fuerza japonesa no se ha dormido en los laureles. Y cuando aún resta casi un mes para la batalla en Laponia, ya están entrenándose para dar lo mejor de sí mismos.

Puesto que la fuerza oriental tiene su cuartel general en la ciudad de Jyväskylä, localidad natal de Rovanperä, se puede decir que disputarán la carrera en casa. Por ello, posiblemente los tramos por los que ha volado el talentoso veinteañero le sean muy familiares. En este sentido, el ‘69’ tiene puestas sus esperanzas en este compromiso delante de sus compatriotas, y donde se espera que brille con un gran resultado.

 

Cabe recordar que el Rallye del Ártico en Finlandia llega al certamen como solución de urgencia después de que el Rallye de Suecia sucumbiera a las dificultades económicas agudizadas por la pandemia del coronavirus.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP