ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Video: Previo Hyundai en el Rallye de Montecarlo 2021

La fuerza de Alzenau defiende el triunfo de Neuville en el Principado en 2020 y quiere comenzar con fuerza el WRC 2021

19/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3601

La 89ª edición del Rallye de Montecarlo que arranca en un par de días (21-24 enero) dará inicio a la temporada del WRC 2021, en la que Hyundai defiende la victoria firmada por su piloto Thierry Neuville en este mismo escenario en 2020.


Un año más al mando de las operaciones en la fuerza de Alzenau estará Andrea Adamo. El director de equipo italiano augura una dura batalla en su octava campaña en la élite de la especialidad para conseguir sus objetivos.

 

Estos no solo pasan por intentar revalidar su victoria en la cita alpina de 2020, sino hacer lo propio con la corona de Constructores y buscar el doblete con el título de Pilotos. Objetivos muy ambiciosos que deben comenzar a encarrilarse desde los primeros kilómetros del certamen. Solo así podrán enviar un mensaje de fuerza a sus máximos contrincantes por el cetro: Toyota.

 

Es la víspera de nuestra octava temporada en la cima de los rallyes y estamos listos para luchar una vez más. Todos hemos trabajado duro para asegurarnos de que el impulso que obtuvimos en la segunda mitad de 2020 se extienda a una nueva temporada. Será otra competición intensa, así que tenemos que estar en plena forma desde el principio”.

 

'El Monte' 2021: Más corto pero igual de desafiante

A pesar de que el Rallye de Montecarlo muestra algunos cambios para su edición de 2021 por la amenaza del coronavirus, se mantiene como uno de los rallyes más exigentes en el calendario del WRC. Están programados tres primeros días de acción en Francia antes de que los competidores se trasladen al sur, a Mónaco, para la batalla final del último día.

 

Aunque tendrán que lidiar con un itinerario renovado, un proveedor de llantas nuevo y condiciones climáticas cambiantes, las tres tripulaciones están preparadas para enfrentarse al hielo, la nieve y el asfalto en cualquier condición y punto de las especiales.

 

El tridente surcoreano que se subirá al i20 Coupe WRC está compuesto por las duplas Ott Tänak / Martin Marjeoja, Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe, quien reemplaza a Nicolas Gilsoul en un inesperado movimiento de última hora.

Completan la alineación de la escudería oriental los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, antes de separar sus caminos profesionales tras una larga trayectoria unidos en el Mundial de Rallyes.

 

Opiniones de Tänak, Neuville y Sordo ante el reto de ‘El Monte’

"El Monte siempre es un desafío, quizás el más grande de la temporada.  El clima siempre es cambiante, por lo que es un lugar donde se puede esperar ver todo al mismo tiempo, como fue en nuestro primer rally de 2020", ha manifestado Tänak.

 

Por su parte, Neuville logró su primer triunfo en el Principado en la anterior campaña. En esta ocasión tendrá un nuevo copiloto junto a él, para intentar repetir la hazaña. Se trata de su compatriota belga Martijn Wydaeghe.

 

"Las dos últimas ediciones fueron geniales para el equipo, perdiendo la victoria por dos segundos en 2019 y luego consiguiendo nuestra primera victoria en 2020Será mi primer evento con Martijn como mi copiloto y estamos trabajando duro para prepararnos, aunque va a ser un evento muy desafiante para los dos".

 

Por último, los ganadores en Cerdeña 2019 y 2020, Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán por última vez juntos en ‘El Monte’.

 

Este es mi último rally con Carlos, y queremos salir por todo lo alto. En Montecarlo, siempre es importante elegir sabiamente los neumáticos y tener muy buena información respecto al estado del asfalto y las condiciones meteorológicas", ha explicado el de Puente San Miguel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP