ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

VIDEO: 'Modo ataque' de Dani Sordo en un test previo al Rallye de Montecarlo

El cántabro ha rodado en condiciones similares (nieve) a las que se enfrentará en la cita alpina del 21 al 24 de enero que alzará el telón del WRC 2021

12/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Julien Pixelrallye | Leído: 4542

Cuando apenas resta poco más de una semana para que se levante el telón de la temporada del Mundial de Rallyes 2021, la práctica totalidad de sus estrellas afinan sus armas. A todos ellos les aguarda la ronda inaugural del campeonato, el Rallye de Montecarlo, que se celebrará del 21 al 24 de enero, con un recorrido más corto que nunca, pero tan complejo como siempre.

 

Pues bien, ante la proximidad de la ronda alpina, el corredor cántabro se ha subido este martes a su i20 WRC, tomando el relevo de los dos titulares de la fuerza de Alzenau, el estonio Ott Tänak, y el belga Thierry Neuville. Recobrar el ‘feeling’ con su máquina tras la finalización de la anterior campaña donde el de Puente San Miguel repitió triunfo en Córcega, es su principal objetivo.

 

Conscientes de que  se enfrentarán a una de las pruebas más desafiantes del curso, el equipo surcoreano se ha trasladado a un escenario donde han podido rodar en condiciones similares a las que se encontrarán en ‘El Monte’.

 

Sordo, quien a pesar de que en este curso tendrá como nuevo copiloto a Borja Rozada, en esta primera escala de 2021, mantendrá a Carlos del Barrio. Al menos así figura en la lista oficial publicada por los organizadores de la ronda en la que será su octava campaña con Hyundai y la decimoctava en el WRC.

 

Por tanto, todo hace indicar que la integración del madrileño de 39 años en la fuerza de Alzenau se hará de un modo gradual. Quizás, el propio director de la formación, Andrea Adamo, ha pensado que la carrera más dura del calendario no sería el escenario ideal para que la nueva dupla española comenzara a competir junta.

 

Recordar que será la 12ª presencia de Sordo en una prueba donde su último actuación en 2018 se saldó con un accidente. No obstante, a lo largo de su trayectoria deportiva en El Monte ha sumado tres podios 2007 (2º), 2012 (2º) y 2013 (3º). Además, guarda un grato recuerdo de un territorio donde sumó sus primeros puntos mundialistas en 2006 al terminar octavo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP