A pesar de las dudas que existían respecto a la presencia de la escudería M-Sport fuera de las fronteras del Reino Unido, este jueves se ha podido confirmar su salida de las islas británicas.
De hecho, han aterrizado en Francia, campo base de las principales formaciones del Mundial de Rallyes para completar su programa de test antes del arranque de la temporada de 2021. Recordar que el campeonato se iniciará en apenas una semana cerca de este territorio, con motivo del Rallye de Montecarlo, del 21 al 24 de enero próximos.
Como sucede no solo en el ámbito deportivo, sino en la sociedad en general, los temores respecto al viaje de la fuerza de Cumbria estaban relacionados con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en toda Europa. De hecho, el equipo de Malcolm Wilson ha debido de superar dos obstáculos.
Por un lado, la salida del Reino Unido, limitada por el alarmante número de contagios y fallecidos en las islas. Y por otra parte, la llegada a Francia, país que también atraviesa una gravísima situación sanitaria por el mismo problema sanitario, no resulta sencillo actualmente.
De este modo se han terminado las especulaciones sobre una ausencia de la estructura británica fuera de su territorio, lo que había impedido la realización de los importantes test previos a la prueba alpina en escenarios similares y próximos a la misma.
En este sentido, las alarmas habían saltado después de que tanto Toyota Gazoo Racing como Hyundai Motorsport estuvieran realizando sus respectivos entrenamientos desde el pasado fin de semana.
Sea como fuere, M-Sport ya rueda en los Alpes galos. Así se desprende de las primeras informaciones al respecto, acompañadas de un par de pruebas audiovisuales (vídeos) que así lo confirman.
El primero en subirse al Ford Fiesta WRC ha sido Gus Greensmith con su copiloto. Recientemente, el inglés ha sido confirmado como uno de los titulares para competir en todas las rondas de la temporada.
El corredor inglés que afronta su segunda campaña en la categoría reina del WRC, novena en el campeonato, disputará su primera campaña completa en la categoría reina del certamen.
Por tanto, tiene ante sí una gran oportunidad para seguir creciendo como piloto y adaptándose a la competición y a su coche. En el lado derecho de su Fiesta WRC estará su compatriota habitual Elliot Edmondson.
Tras la salida de Esappekka Lappi, Greensmith, el finés Teemu Suninen, degradado a un programa parcial ya que compartirá el segundo Ford con el francés Adrien Formoux, forman la apuesta de Cumbria para 2021. Juventud, ambición y talento vuelve a ser la receta de Richard Millener, director de la escudería.
#WRC Fast morning today with @TeemuSuninenRac and @MSportLtd ! Let’s go 👊 pic.twitter.com/Rw7MAH26yr
— Planetemarcus (@planetemarcus) January 14, 2021
#WRC Hey ! Watch this ! @MSportLtd is here 💪 pic.twitter.com/9yViZDxXXt
— Planetemarcus (@planetemarcus) January 14, 2021