ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WRC
 

VIDEO: M-Sport y Gus Greensmith ya preparan en Francia el Rallye de Montecarlo

El inglés inicia los ensayos de la fuerza de Cumbria de cara al comienzo del WRC 2021 dentro de una semana

14/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Gus Greensmith | Leído: 655

A pesar de las dudas que existían respecto a la presencia de la escudería M-Sport fuera de las fronteras del Reino Unido, este jueves se ha podido confirmar su salida de las islas británicas.

 

De hecho, han aterrizado en Francia, campo base de las principales formaciones del Mundial de Rallyes para completar su programa de test antes del arranque de la temporada de 2021. Recordar que el campeonato se iniciará en apenas una semana cerca de este territorio, con motivo del Rallye de Montecarlo, del 21 al 24 de enero próximos.

 

Como sucede no solo en el ámbito deportivo, sino en la sociedad en general, los temores respecto al viaje de la fuerza de Cumbria estaban relacionados con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en toda Europa. De hecho, el equipo de Malcolm Wilson ha debido de superar dos obstáculos.

 

Por un lado, la salida del Reino Unido, limitada por el alarmante número de contagios y fallecidos en las islas. Y por otra parte, la llegada a Francia, país que también atraviesa una gravísima situación sanitaria por el mismo problema sanitario, no resulta sencillo actualmente.

 

De este modo se han terminado las especulaciones sobre una ausencia de la estructura británica fuera de su territorio, lo que había impedido la realización de los importantes test previos a la prueba alpina en escenarios similares y próximos a la misma.

 

En este sentido, las alarmas habían saltado después de que tanto Toyota Gazoo Racing como Hyundai Motorsport estuvieran realizando sus respectivos entrenamientos desde el pasado fin de semana.

Sea como fuere, M-Sport ya rueda en los Alpes galos. Así se desprende de las primeras informaciones al respecto, acompañadas de un par de pruebas audiovisuales (vídeos) que así lo confirman.

 

El primero en subirse al Ford Fiesta WRC ha sido Gus Greensmith con su copiloto. Recientemente, el inglés ha sido confirmado como uno de los titulares para competir en todas las rondas de la temporada.

 

El corredor inglés que afronta su segunda campaña en la categoría reina del WRC, novena en el campeonato, disputará su primera campaña completa en la categoría reina del certamen.

Por tanto, tiene ante sí una gran oportunidad para seguir creciendo como piloto y adaptándose a la competición y a su coche. En el lado derecho de su Fiesta WRC estará su compatriota  habitual Elliot Edmondson.


Tras la salida de Esappekka Lappi, Greensmith, el finés Teemu Suninen, degradado a un programa parcial ya que compartirá el segundo Ford con el francés Adrien Formoux, forman la apuesta de Cumbria para 2021. Juventud, ambición y talento vuelve a ser la receta de Richard Millener, director de la escudería.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP