ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Vídeo: Imágenes de la primera victoria de Hyundai en Monte-Carlo

La marca surcoreana logró imponerse en la prueba alpina y liderar el WRC con el triunfo de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul

11/02/2020 | Press | Fotos: Borja Machado | Leído: 3363


La temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Rallyes ha arrancado con la victoria de Thierry Neuville en el Rally de Montecarlo, la primera victoria para Hyundai en esta cita histórica. Con este triunfo, tanto Neuville como la propia marca encabezan sus respectivas clasificaciones.


Después de ganar el título de marcas en 2019, Hyundai Motorsport se ha propuesto este año hacer todo lo posible para ganar también en la categoría de pilotos. Para ello ha introducido mejoras en el coche y también ha apostado por la dupla de pilotos más potente del mundial: el propio Thierry Neuville, subcampeón en cinco ocasiones, y Ott Tänak, actual campeón del mundo.


En el Rally de Montecarlo, el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team ha presentado su candidatura a ambos títulos, aunque con un sabor agridulce para la marca. Y es que, pese a la victoria de Neuville, Ott Tänak tuvo que retirarse a las primeras de cambio después de sufrir un aparatoso accidente a 185 km/h durante el primer día de competición. A pesar de ello, el equipo se mostró muy fiable durante todo el fin de semana para firmar su primera victoria en el Principado (la 15ª en el WRC) y salir de Montecarlo con el liderato en ambas categorías.


El gran artífice de esta hazaña fue Thierry Neuville, que salió de Montecarlo con pleno de puntos: 30. Además de la victoria, el belga sumó cinco puntos adicionales en el Power Stage y nueve victorias parciales, tres de ellas en la última jornada. Gracias a esta exhibición en las etapas del domingo, el piloto de Hyundai tomó el liderato y amplió la ventaja hasta los 12,6 segundos. Esta victoria supone la número 13 de su carrera en el WRC. Además de la victoria de Neuville, Hyundai ha salido de Montecarlo en lo más alto de la clasificación de equipos gracias a la buena actuación de Sébastien Loeb. El francés, que realizó una gran carrera durante el viernes y el sábado, fue incapaz de mantener el cuarto puesto en los tramos del domingo debido a una mala elección en los neumáticos. El nueve veces campeón del mundo del WRC optó por un compuesto más blando para esta última jornada, lo que a la postre fue perjudicial para sus intereses debido a las cambiantes circunstancias de la pista. Finalmente, y tras perder la trayectoria en una curva, finalizó la prueba en sexta posición.


A pesar del accidente de Tänak, Hyundai Motorsport ha conseguido una pequeña ventaja inicial en la clasificación de marcas, mientras que Neuville comienza la temporada 2020 en lo más alto de la clasificación de pilotos.


“Es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica”, explicaba Neuville. “Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes, pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP