ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Vídeo: Así 'acojonó' Oliver Solberg a su padre con el Hyundai i20 Coupé WRC

El joven piloto sueco subió a su derecha al campeón del mundo de rallyes de 2003 en un tramo de asfalto en Italia.

17/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 7712

Son sin duda alguna una de las parejas de padre e hijos más mediáticas del momento. Los Solberg nos brindan un nuevo capítulo de sus apasionantes vidas, esta vez algo muy especial, ya que es la primera vez que Petter Solberg copilota a su hijo Oliver en un World Rally Car.

La ocasión tuvo lugar en Italia, el día después de la disputa del Rallye di Alba en el que el joven piloto sueco se impuso entre los WRC a su compañero de equipo Ott Tänak. Un rapidísimo tramo de asfalto fue el escenario elegido por Hyundai Motorsport y todo se fraguó al deseo del director del equipo coreano, Andrea Adamo, de ver a su joven estrella llevando a su lado al campeón del mundo de rallyes de 2003. A continuación, disfrutad del vídeo de la experiencia.



“Durante los primeros 300 metros, no lo sé, estaba... bueno, me estaba acojonando un poco” reconoció entre risas Petter Solberg. “Para ser sincero, no sabía qué podían hacer estos coches en el asfalto. La aerodinámica es impresionante, pero lo que también fue impresionante fue la forma en que él pudo usarla. Cuando pilotas coches sobre asfalto te lleva tiempo comprender cómo funciona el agarre aerodinámico, pero ¿durante los primeros 300 metros? Bueno, maldita sea. Me cagué. Después de eso, el camino se abrió un poco y no era tan estrecho”.

Las imágenes hablan por si solas, sobre todo, como dice el bueno de Mr. Hollywood, en la parte inicial del tramo, muy rápida y estrecha. Tras este día inolvidable para los Solberg, el joven Oliver se centra ahora en su próximo reto: el Rallye Safari donde debutará sobre tierra con el Hyundai i20 Coupé WRC ocupando la vacante que ha dejado para esta carrera el francés Pierre-Louis Loubet.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP