La llegada de un verdadero océano de dunas, protagonista de la segunda etapa del Dakar 2021 que ha discurrido a lo largo de los 457 km entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, ha sido el escenario perfecto para Nasser Al-Attiyah. En su hábitat natural, el catarí ha demostrado ser el rey de la arena.
Tras perder una minutada el día anterior, penalizado al abrir pista, este lunes se ha sacado la espina para recuperar el terreno perdido. El tricampeón del mítico raid ha aventajado en 2 minutos y 35 segundos a Stéphane Peterhansel y en 9 minutos y segundos al Carlos Sainz.
Al igual que le sucediera al catarí en la jornada previa, el español se ha visto perjudicado por partir el primero. No obstante, ha sufrido problemas de potencia en su MINI JCW Buggy, incidencia técnica que unida a un error de navegación, les ha hecho perder más tiempo del previsto y la cabeza en la general. Esa posición de privilegio ha ido a parar a su compañero galo. Peterhansel domina la tabla con 6:37 sobre el madrileño y 9:14 con Al-Attiyah.