ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Valentino Rossi, interesado en disputar el Rallye de Monza

El hexacampeón italiano del MotoGP se siente atraído por esta cita en su país tras ser incluida como ronda final del WRC

26/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1115

El hexacampeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, está pensando en la posibilidad de tomar la salida en la ronda final del WRC que acogerá el ACI Rallye de Monza, del 4 al 6 de diciembre próximos.

Como es bien sabido, la leyenda italiana de las dos ruedas ha pilotado en diversas ocasiones en el rallye en el mítico Autódromo al norte de Italia. No en vano, se ha impuesto en un total de siete ocasiones en esa prueba de asfalto que el pasado mes se ha incorporado al calendario del WRC como solución de emergencia

 

Preguntado respecto a su posible inscripción en el evento del Mundial, el deportista de 41 ha manifestado: “Estoy al tanto de lo de Monza, de hecho me ha llamado mucha gente. En un principio mi plan era no participar este año en Monza, ya que tenía previsto repetir en Abu Dabu". 

"Pero, evidentemente la situación ha dado un giro y al pasar a ser una prueba del Mundial de Rallyes la convierte en un evento mucho más interesante y veré que pasa ahora con ese cambio
”.

 

Rossi disputó por última vez en el Rallye de Monza en 2018 al volante de un Fiesta RS WRC. Precisamente, el director de M-Sport Ford, Richard Millener, ha expresado recientemente su interés por la contratación del as de Tavullia para dicha prueba.

 

"Hemos trabajado con Valentino durante varios años y sería genial ver a alguien como él en el evento. Creo que Monza va a traer una oportunidad muy interesante al WRC. Ha atraído a algunos grandes nombres en el pasado", ha asegurado Millener.

 

Al igual que el responsable británico, el director del Hyundai Motosport, Andrea Adamo, también ha revelado su disposición a contar con un "piloto estrella" como “wild card” ajeno al WRC para la carrera en Lombardía, tal y como informamos recientemente en Revista Scratch.

El capo de la formación de Alzenau así lo ha declarado: "Podría haber más coches en Monza. Sería genial tener más WRC. Si cuentas con un invitado adecuado que pueda llamar la atención, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para atraer las miradas de la gente en el Campeonato del Mundo de Rallyes. No puedo negar que estoy trabajando con alguien para tratar de tener más coches allí".

 

De confirmarse la presencia del '46' en la ronda final del WRC, cumpliría su cuarta participación en el Mundial de la especialiadad, puesto que ya corrió en dos ocasiones en Gran Bretaña y una en Nueva Zelanda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP