ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Una señal luminosa indicará si un vehículo Rally1 es manipulable o inseguro

Pilotos y copilotos estarán obligados a cargar en sus coches con unos guantes especiales para prevenir corrientazos cuando este sea inseguro

20/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 7557

Verde o rojo, así de simple. Pilotos, copilotos, mecánicos y cualquier persona con la intención de tocar un vehículo Rally1 deberá fijarse en el sistema de aviso lumínico antes de realizar ese movimiento. La era híbrida en la que se adentra el Mundial de Rallyes hará convivir a los motores de combustión con las baterías, por lo que la electricidad, como sucede en disciplinas como la Fórmula 1, formará parte esencial del paquete.

Especialmente diseñada para los aficionados que intervengan en la recuperación de un coche o en la asistencia de un accidente, la luz se situará en la parte superior del parabrisas y en los laterales de los Toyota GR Yaris, Hyundai i20 N y Ford Puma. Para evitar cualquier duda sobre la tecnología que impulsa a la montura, todos los Rally1 tendrán la abreviatura "HY" en el lugar que antes ocupaban los números a ambos lados.

Si la señal emitida es de color verde, es seguro manipular el vehículo. En el caso de riesgo de electrocutación, la luz será roja e irá acompañada por un sonido de alarma. La ausencia de aviso lumínico también implicará riesgo de corrientazo. En los momentos que circula electricidad en el coche, los tripulantes llevarán por reglamento unos guantes HV clase-0 que protegerán su integridad física.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP