ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Una partida defectuosa, sospechosa del problema del Toyota de Tänak en Cerdeña

Tom Fowler, ingeniero jefe del equipo, cree que el problema es puntual ya que nunca se ha visto antes en el Toyota Yaris WRC

18/06/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 9792

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ya está inmersa en la investigación de lo ocurrido en el Rallye de Cerdeña, donde dos de sus coches tuvieron problemas en la dirección. El más grave le ocurrió a Ott Tänak en el Power Stage, pues a pocos kilómetros de conseguir la victoria apareció el problema y le hizo perder más de dos minutos, privándole del que hubiera sido su cuarto triunfo esta temporada.


El síntoma se relaciona con la dirección asistida ya que de repente la dirección se bloquea, impidiendo al piloto girar el volante de manera normal. La primera instancia tuvo lugar al final de la primera etapa, pues fue lo que dejó fuera de carrera a Jari-Matti Latvala en el último tramo del viernes – varios tramos antes había sufrido un vuelco, pero los daños en su Yaris WRC parecían ser ante todo cosméticos además de la rotura del parabrisas delantero.


Tampoco parece que esté relacionado con la temperatura pese al calor que se registró en Cerdeña, pues ya en esta temporada se han superado varios eventos con altas temperaturas y nunca ha ocurrido nada en la dirección. En ninguno de los dos casos tampoco hay ningún golpe previo que pueda afectar de manera directa a la dirección, pues en el caso de Tänak se contempló la teoría de que cortando más de la cuenta hubiera podido dañar la dirección.


“Todo lo que sabemos es que los componentes que llegaron a este rallye venían del mismo grupo y se sellaron aquí a la vez. Así que algo le ha ocurrido a esa partida que no parece estar correcto. Hemos corrido en condiciones tan exigentes y cálidas como estas antes. Por cómo ha ocurrido, parece ser un problema de la partida de piezas. Las piezas vienen reunidas y se instalan en el coche”
, aseguró el ingeniero jefe de Toyota Gazoo Racing Tom Fowler.


Para que el equipo determine una conclusión final, el Toyota Yaris WRC de Tänak – así como el de Latvala – ha de ser llevado a la sede del equipo en Estonia y realicen la investigación pertinente. Esto fue también el causante de que Dani Sordo y Carlos del Barrio ganasen en Cerdeña, su primera victoria con Hyundai Motorsport y la segunda absoluta juntos dentro del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP