Twitter (@TheDDuran)
El campeón de la pasada edición del Dakar Nasser Al-Attiyah sufrió un pinchazo en la segunda etapa, que a tantos participantes se les atragantó. El catarí salvó la situación cambiando el neumático y cediendo tan sólo cuatro minutos y catorce segundos con el hombre más rápido del día, Sébastien Loeb.
Al-Attiyah también perdió algo de tiempo al encontrarse con el lodazal provocado por las fuertes lluvias, pero apenas cedió unos minutos mientras que su compañero Nani Roma estuvo parado hasta tres cuartos de hora. El pinchazo llegó después, haciéndole perder posiciones y dejando a Mikko Hirvonen como el hombre de X-Raid mejor posicionado.
El catarí acabó la jornada en octava posición, por detrás de Loeb o Stéphane Peterhansel pero por delante de otros potenciales rivales por la victoria como Roma o Carlos Sainz, quien estuvo detenido quince minutos debido a un problema eléctrico. La tercera etapa comienza a las 14:51 para los coches, siguiendo el orden de la general – es decir, Al-Attiyah saldrá noveno por detrás de Berhard Ten Brinke.