WRC
 

Un pinchazo que sale caro a Iván Ares

Un error en el penúltimo tramo le aleja de la victoria cuando era líder del Rallye de Ferrol

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Press | Leído: 16271

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares y José Antonio Pintor han perdido sus opciones a la victoria en el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, debido a un pinchazo. El suceso ha ocurrido en el octavo y penúltimo tramo cuando se encontraban liderando la prueba, lo que le ha hecho no poder recuperar el liderato del campeonato.


La dupla campeona nacional marchaba liderando el pelotón por delante de Pepe López y José Antonio Suárez después del abandono de su máximo rival por el título del Nacional de Asfalto, Miguel Fuster. Los tiempos de los gallegos eran competitivos hasta que sufrieron el pinchazo, que les relegó casi un minuto en la clasificación general. Esta hemorragia de tiempo les hizo caer por detrás del madrileño y del asturiano (así como sus respectivos copilotos Borja Rozada y Cándido Carrera). Sin este contratiempo hubieran tenido muchas posibilidades de lograr su segunda victoria del año así como su tercera en esta prueba (en Ferrol fue donde Ares aseguró hace 3 años su primer triunfo en el CERA).


De los seis resultados de la primera mitad de la temporada solo se pueden contar 4 resultados, siendo los peores de Ares los terceros puestos de Canarias y Ferrol (que les han aportado 27 y 28 puntos de manera respectiva contando con los puntos del TC-Plus). Aunque en puntos brutos Ares sería líder, en puntos netos Fuster mantiene el liderato del campeonato por 4 puntos sobre el vigente campeón, los mismos con los que llegaron a Ferrol.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Alejandro Cachón deja destellos de calidad en su paso por el Rally de Cerdeña 2025 con Toyota

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa: "Las carreras son así, nos quedamos con la evolución"

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Vázquez se lleva el segundo asalto de la Copa Hyundai i20N Rallye

CRóNICA
 
CRóNICA

Carlberg lidera en Polonia mientras Sergi Pérez lucha por el Top 5 de ERC Junior

CRóNICA
 
CRóNICA

Gil Membrado conquista la tercera consecutiva y se escapa al frente del CERT-Rallycar

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pirelli afronta Pikes Peak junto al Ford Mustang Mach-E y al Norma M20 FC de Simone Faggioli


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP