Ott Tänak y Martin Järveoja continúan con su mala racha en el WRC y, tras sufrir un pinchazo en el TC-4, pierden muchas de sus opciones de luchar por conseguir un resultado que les llevase a recuperar sensaciones tras los problemas de fiabilidad de las últimas citas.
La dupla estonia de M-Sport Ford comenzaba la mañana como líderes tras su scratch en el TC-1 en la jornada de ayer, pero desde el primer tramo de la jornada las cosas no comenzaron bien. En la primera especial, los campeones del mundo de 2019 tuvieron que casi detenerse tras encontrarse con un grupo de zebras en mitad del tramo. Tras esto, sufrieron en un TC-3 marcado por las zonas rápidas, donde Tänak dijo que volvió a sufrir al igual que en anteriores pruebas. Y, por si la mañana no había sido suficientemente ajetreada para ellos, los de M-Sport Ford sufrieron un pinchazo en la especial más larga de la jornada, dejándose más de 2min con el mejor registro y cayendo hasta la novena posición de la general.
El objetivo ahora será seguir sumando kilómetros y tratar de ir recuperando posiciones, esperando a que llegue la lluvia y complique las cosas para intentar recomponerse de una dura mañana que les ha apartado de la lucha por el triunfo.