ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un periodista y un miembro de WRC Promoter, infectados por Covid-19 en México

El primer caso fue detectado antes del evento, mientras que la segunda infección fue posterior a la competencia

20/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1879

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

La prensa latinoamericana y el Mundial de Rally informaron que un periodista y un integrante de WRC Promoter dieron positivo en sus test de Covid-19. El primer caso se registró antes del Rally de México y el individuo fue aislado, para que no cubra el evento in situ. La segunda infección surgió después de la competencia, en un miembro de la promotora del campeonato, quien continúa bajo tratamiento en Guanajuato.

 

“Para mí, este rally no debería haberse corrido. Proteger la vida humana debería ser lo primero y espero que no hayamos causado ningún daño aquí al pueblo mexicano”. Estas habían sido las palabras de Sebastien Ogier, citadas en un principio durante el jueves previo al evento, pero luego reiteradas tras haber ganado el Rally de México. Finalmente, el temor se ha hecho realidad, aunque los dos casos de infección por coronavirus tomaron al menos cinco dias en confirmarse de manera pública.

 

Según la versión Motorsport.com Latinoamérica, el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz, confirmó que el primero de los positivos por coronavirus provino de un periodista alemán, quien llegó a León para cubrir el Rally México.

 

En una conferencia de prensa, la jefa del área de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, señaló que tan pronto se tuvieron sospechas, se aisló al periodista alemán.



“Él venía realizando trabajos en otras ciudades y no tuvo cobertura en el evento. Desde que llegó, se hospedó para iniciar con sus actividades y él mismo se reportó a las autoridades de Salud. Desde ese momento, se aisló y fue bastante cooperador, apegado muy estrictamente a las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

 

“El periodista no viajaba con nadie, no ha declarado contactos directos, ni tampoco con grupos de reporteros. Es una persona que viajó sola. No llegó directamente en avión a Guanajuato, sino que venía trabajando en otros estados", informó Melchor Márquez.

 

La representante del gobierno mexicano indicó además que las aerolíneas ya fueron informadas al respecto, para conocer a las personas que tuvieron contacto con el periodista. Sin embargo, 13 individuos más con los que tuvo cercanía, ya fueron aislados y se encuentran bajo observación como primera medida preventiva.

 

Durante una conferencia de prensa, el Secretario de Salud explicó que el periodista alemán tuvo síntomas leves y aún está aislado. Según Daniel Díaz, el estado de salud del reportero no es grave. Además, una fuente cercana a la organización del Rally México le confió a Motorsport.com Latinoamérica que la persona fue separada incluso antes de que se iniciara la competencia.

 

Luego del Rally de México se registró un segundo caso de infección por Covid-19, el cual provino de un integrante de WRC Promoter, la compañía promotora del Mundial de Rally. El positivo fue confirmado por el sitio oficial del campeonato, mediante un breve comunicado en el cual se expresó que la detección se produjo después de la competencia. Sin embargo, no se ha especificado si la confirmación surgió inmediatamente al finalizar el evento, o en alguno de los cinco dias posteriores.

 

“Un miembro del equipo de WRC Promoter dio positivo en Covid-19 después del Rally de México. La persona se aisló por si misma en el hotel del equipo, inmediatamente después de mostrar síntomas mientras esperaba el apoyo del jefe médico del evento y del personal médico de la ciudad de León”, expresó el comunicado de WRC.com. “Tras la confirmación del resultado en el test, la persona continúa siendo tratada por el departamento de salud del estado de Guanajuato y permanece en México”.

 

“Esta persona sólo estuvo presente en el hotel del equipo y en el estudio de televisión del WRC, el cual fue retirado de la zona principal del parque de asistencia y del centro de medios de comunicación. El personal de WRC TV, la FIA, los equipos y otras partes que potencialmente entraron en contacto con la persona fueron avisados después de que se confirmara el positivo en el test”, agregó el reporte del Mundial de Rally.

 

El comunicado concluyó al explicar que “el promotor del WRC ha cooperado con las autoridades locales pertinentes para ayudar en sus investigaciones, siguiendo las directrices del Gobernador de Guanajuato, la ciudad de León y el Departamento de Salud del Estado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP