ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un nuevo fabricante medita su entrada en el WRC

Así lo ha confirmado el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, que es optimista al respecto sobre la llegada de una nueva marca a la categoría reina de los rallyes.

09/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12620

Desde hace temporadas que se marcó 2022 como el inicio de una nueva era en el Mundial de Rallyes. El próximo año, se estrenarán en competición los esperados Rally1 híbridos, que tomarán el relevo de los World Rally Cars que han sido protagonistas del campeonato desde 1997.

Un cambio tan importante de reglamento siempre es una gran oportunidad para atraer a marcas de fuera de la especialidad, algo de lo que está convencido el máximo dirigente de los rallyes en la FIA, Yves Matton.

"Creo que para el final del próximo ciclo de homologación podríamos tener un fabricante más", ha dicho el ex director de Citroën Racing en el medio DirtFish. “Teníamos algunas posibilidades, pero debo decirles que la Covid-19 no nos está ayudando a intentar hacer algo de presión para tratar de convencer a algunos fabricantes a que se unan al WRC. Pero creo que podemos atraer a algunas marcas, pero no será en 2022”.

Vaso medio lleno o vaso medio vacío
Optimista o pesimista, ahora es cuestión de cada uno. Lo que está claro que desde hace años se ha venido hablando de la necesidad de que llegasen nuevos fabricantes a la élite de los rallyes, algo que desde 2017 -cuando regresó Toyota- no se ha materializado. Es más, desde entonces hemos vivido la marcha por la puerta de atrás de un histórico como Citroën.

Con el fin de la era World Rally Car y la introducción de los propulsores híbridos en los Rally1, se espera que, por lo menos, el campeonato de 2022 consiga mantener a las tres marcas implicadas actualmente. Toyota está confirmada, Ford seguirá brindando apoyo técnico a M-Sport en la posible fabricación del nuevo Puma Rally1 y la duda está en Hyundai después de que Andrea Adamo haya reconocido recientemente que todavía no ha recibido la luz vez desde Korea para iniciar el proyecto del próximo año.

Con la economía mundial en jaque por la crisis derivada de la Covid-19, no es de extrañar que el interés mostrado por Subaru se haya enfriado en los últimos meses. Otra de las que sonaba también era Mitsubishi, pero la incerteza actual hace muy difícil que las diferentes juntas directivas se vean con fuerzas para iniciar un programa mundialista de este calibre. Ojalá el optimismo y vaticionio de Matton se confirme en un futuro cercano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP