ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Un Mundial sentenciado en agosto?

Kalle Rovanperä tiene la posibilidad de certificar el título en el Ypres Rally. Ott Tänak y Thierry Neuville, los únicos que lo pueden impedir

17/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1190

El Mundial de Rallyes asistió recientemente a dos décadas de dominio francés. Sébastien Loeb primero y su tocayo Ogier después construyeron un imperio apenas discutido por Ott Tänak. El estonio logró en la temporada 2019 truncar la racha de títulos de los galos, aunque el de Gap luego reinstauró su dominio al fichar por Toyota. La semiretirada de los dos pilotos más laureados finiquitaba la era de tiranía... o eso parecía.

La introducción de la generación híbrida, coincidiendo con el programa parcial de Ogier, presentaba el campeonato más igualado en mucho tiempo. Sin embargo, la emoción que se presagiaba no llegó con vida a los meses de verano. Kalle Rovanperä, el finlandés volador más joven, ha aprovechado la conclusión de su proceso de maduración en la categoría reina para aplicar el rodillo y abrir una brecha inmensa con sus rivales.

El tripulante del Toyota GR Yaris Rally1 #69 podría proclamarse campeón este fin de semana en Bélgica. Sí, en pleno mes de agosto y con cuatro pruebas de antelación. El pupilo de Jari-Matti Latvala necesitará endosar veintisiete puntos a Ott Tänak y veintiséis a Thierry Neuville. Para sentenciar la corona en el Ypres Rally, Rovanperä deberá ganarlo todo y esperar a que sus oponentes sufran contratiempos de consideración.

El resto de protagonistas de la máxima división jugarán un papel fundamental en la posible coronación. Elfyn Evans, inmerso en la persecución de un triunfo con el nuevo Toyota, desea cortar la racha de derrotas con su compañero. El irlandés Craig Breen, por su parte, tiene una cuenta pendiente con los responsables de M-Sport y consigo mismo. Ha de lograr los resultados por los que le otorgaron las llaves del Ford Puma.

La lupa del progreso se fijará en Oliver Solberg. El sueco, envuelto en una espiral negativa con el Hyundai i20 N, necesita sumar kilómetros y no incidentes. La salida de carretera de Finlandia añade kilos de presión sobre sus hombros. Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux probaron el pasado año la agresividad de las zanjas belgas. Ambos se marcan el objetivo de completar todos los tramos con sus respectivos coches sanos.

El tercer Toyota lo dirigirá Esapekka Lappi. El finlandés cargará con el peso de la inexperiencia, ya que su última visita a esta icónica ronda de asfalto se produjo hace ocho años, cuando luchaba por el Campeonato de Europa con Skoda Motorsport. Sus sensaciones en el firme con el GR Yaris son positivas y a ellas se aferra para pugnar por puestos altos. En la formación de Malcolm Wilson, la alineación la completa Gus Greensmith.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP