ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un final de WRC 'Monzatípico'

Unos reconocimientos recubiertos de nieve para una prueba que se desarrolla en buena parte en un circuito... así es el prólogo del final de la temporada 2020 WRC

02/12/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2246

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


¿Un rallye de nieve…en Italia? ¿En el circuito de Monza? ¿La ronda final del WRC?


Supongamos que se produce una paradoja temporal y tenéis que explicarle eso a vuestro yo de enero o febrero. Es casi tan poco verosímil como que un tío que se merendase un murciélago iba a liarla parda. La cuestión es que se han realizado los reconocimientos del Rallye Monza…sobre nieve.


En principio se preveía un rallye de asfalto, uno con dos etapas desarrolladas en el Autodromo Internazionale di Monza y la jornada del sábado sobre las carreteras ruteras lombardas. Ese será el itinerario, pero está por ver si los pilotos escogerán los neumáticos de seco o montarán los de lluvia. Incluso los de nieve (que no los de clavos) para esta ocasión, estando ya validados por parte de los comisarios para esta prueba.

 



Las seis pruebas del mundial vistas hasta ahora han dado bastante emoción, con Hyundai y Toyota peleando hasta la última prueba por el título de constructores y sus respectivos representantes por el de pilotos. Cierto es que pocos hubieran apostado por Elfyn Evans liderando por delante de su ilustre compañero, el seis veces campeón mundial Sébastien Ogier, pero al galés no le falta su masa de seguidores que desean verle reclamar el trono 24 años después de que su padre fuera campeón británico. Los otros dos con opciones son los ases de Alzenau, Thierry Neuville y Ott Tänak, si bien ninguno de los dos depende de sí mismo para ser campeones y necesitaría una catástrofe de Evans y Ogier.


El Monza Rally Show siempre se ha celebrado en torno a estas fechas, siendo además el lugar donde se presentó el i20 Coupé WRC hace justo cuatro años. Pero en todas las ediciones ha sido un evento de asfalto, lo que hace aún más atípico ver la Lombardía de esta guisa. Hemos visto a Dani Sordo, Valentino Rossi (ausente esta vez para correr las 12 Horas de Bahréin), Teemu Suninen, Neuville, Andreas Mikkelsen, Robert Kubica… pero no se nos ocurría que Monza, el templo de la Scuderia Ferrari, fuese a tener más nieve que el Rallye de Suecia. Irónico en cierto sentido, ver un manto blanco en Monza tras un año en blanco para los de Maranello en la Fórmula 1.


Este caprichoso 2020 nos ha dejado sin medio calendario del WRC, incluyendo Portugal, Finlandia, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Safari e incluso un frustrado debut de Ypres. Sin más carreras, durante el confinamiento, que las de simracing. Sin Maradona y sin David Prowse (quien encarnó al mismísimo Darth Vader en la trilogía original de Star Wars) y sobre todo, sin aquellos cercanos que hayamos perdido con este virus con nombre de cerveza mexicana. Y, por supuesto, la pérdida que más nos dolió al mundo de los rallyes en España, la de Laura.


Igual que vivimos un final espectacular del Nacional de Asfalto, Nacional de Tierra y del Supercampeonato, que menos que vivir un gran final del WRC
, aunque sea en la nieve de Monza en lugar del fango y la niebla de los bosques de Myherin, la tierra suelta de las inmediaciones de Coffs Harbour o los otros finales previstos de este 2020, los misteriosos caminos de asfalto en los bosques de Aichi y Gifu o aquel previsto final (antes de añadirse el Monza Rally) en las Ardenas en el circuito de Spa-Francorchamps. Que menos que el 2020 nos de algún recuerdo positivo por compensar un poquito, aunque sea.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP