ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un excelso Yohan Rossel priva a Pepe López de su primer triunfo mundialista

El piloto francés completó un fin de rally perfecto, arrebatándole la victoria final a un Pepe López que luchó por el primer lugar durante todo el rally. Finalmente, 4,0seg separaron al español del triunfo. Nikolay Gryazin terminó tercero, ocupando Jan Solans la sexta posición final de la categoría.

28/01/2024 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1415

Igualdad máxima en un Rallye Monte-Carlo 2024 donde el WRC2 ha sido uno de los grandes focos de interés en la prueba que abría el calendario mundialista. Finalmente, Yohan Rossel / Arnaud Dunand tiraron de sangre fría para atacar en la última jornada, anotándose los tres scratch de la mañana y terminando por ascender al primer puesto en un último tramo que les llevó a la victoria final. Los franceses consiguen su segundo Monte-Carlo a bordo de un Citroën C3 Rally2 con el que volverán a luchar por el título.

Segundo puesto final para Pepe López / David Vázquez, quienes rozaron su primer triunfo mundialista en la prueba inicial de su programa en WRC2. La dupla de Terra Training Motorsport cuadró un fin de semana sobresaliente, anotando hasta ocho scratch y demostrando un nivel altísimo en su estreno a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Mapo Motorsport. Los españoles lucharon por el liderato desde el inicio, intercambiando golpes primero con Nikolay Gryazin y después con un Yohan Rossel a quien no pudieron frenar. Aún sin el triunfo, el nuevo binomio nacional comienza con podio su andadura en un WRC2 donde tratarán de seguir con resultados tan buenos como el conseguido aquí.

Por su parte, Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov completaron el podio en su estreno primer rally del mundial junto al Citroën C3 Rally2 de la estructura oficial. La dupla rusa se diluyó en una última jornada donde partían con grandes opciones de luchar por el triunfo. El Top5 final lo cerraron Nicolas Ciamin con su Hyundai i20N Rally2 y Stephane Lefebvre en el estreno del nuevo Toyota GR Yaris Rally2.

Ganando experiencia y kilometraje, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan completan en sexta posición el Rallye Monte-Carlo. En su estreno en la mítica prueba mundialista, Los subcampeones del S-CER 2023 debutaron a bordo del nuevo Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, con el que también les veremos en el próximo Rally de Suecia.

Clasificación Final WRC2 Rallye Monte-Carlo 2024:
1- Yohan Rossel / Arnaud Dunand
2- Pepe López / David Vázquez +4,0seg
3- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +15,4seg
4- Nicolas Ciamin / Yannick Roche +4:14,3
5- Stephane Lefebvre / Andy Malfoy +5:58,5
6- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +9:13,5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP