ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un error que cuesta un título

La descalificación de Teemu Suninen en Finlandia tira por tierra sus aspiraciones al trono en la segunda división del Campeonato del Mundo

09/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2281

El Mundial de Teemu Suninen terminó el pasado fin de semana con su descalificación en el Rally de Finlandia. El piloto de Hyundai Motorsport perdió unos preciosos veinticinco puntos que le habrían catapultado en la clasificación. La suma de estos potenciaba sus opciones al entorchado, pero la eliminación significa todo lo contrario. El nórdico acumula tres ceros en su casillero. Por reglamento, arrastrará dos hasta el final del año.

La bandera negra que le mostraron los Comisarios Deportivos al representante de la formación surcoreana se debió a un error humano. En los test previos al evento, el equipo Red Grey, encargado de asistir los i20 N Rally2 oficiales de WRC2, reemplazó un paragolpes delantero original por otro que no había sido fabricado en Alzaneu. Los mecánicos no se percataron de esto y Suninen compitió con un elemento no homologado.

La diferencia de peso entre lo establecido en la ficha de homlogación y lo que reflejaba la báscula superaba los quinientos gramos. No había tolerancia que admitiese tal variación. El brillante fin de semana que el finlandés había protagonizado se convirtió en su peor pesadilla. El resto de sus participaciones en lo que resta de campaña estarán tremendamente condicionados por esta circunstancia. Solo dispondrá de dos opciones.

La primera, aprovechar la ausencia de presión y acumular triunfos para recordar a los dirigentes de la categoría reina que reúne las aptitudes necesarias para luchar por resultados destacables con un vehículo Rally1. La segunda es la que menos se corresponde con los planes de Suninen, ya que sería destinar esas incursiones a evolucionar un coche que, dentro de unos meses, tendrá que enfrentarse a un rival imponente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP