ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un dominante Oliver Solberg vence en casa

El piloto local cierra una actuación sobresaliente con el triunfo en el Rally de Suecia, donde ha dominado en su primera actuación puntuable para el WRC2 en la presente campaña. Los Toyota de Sami Pajari y Georg Linnamäe culminaron un gran rally cerrando el podio.

18/02/2024 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1386

Victoria de relumbrón para Oliver Solberg / Elliott Edmondson en el Rally de Suecia. La dupla de Skoda Motorsport se mostró un paso por delante de sus rivales, a quienes no les dio opción de pensar en el triunfo. Con su llamativo Skoda Fabia RS Rally2, el piloto local impuso un ritmo demoledor para anotar la mayoría de scratch de la prueba, comenzando con victoria su andadura en un WRC2 2024 que puede ser crucial para su futuro próximo.

Liderando la batalla entre los Toyota GR Yaris Rally2, Sami Pajari / Enni Mälkonen completaron en segundo lugar una cita donde estrenaron su casillero de podios con la nueva creación de Toyota. Los finlandeses comenzaban, al igual que Solberg, su programa en el WRC2 en esta cita, donde han ganado en confianza y experiencia de cara a los próximos desafíos de la temporada. También en su primer rally de la temporada en WRC2, Georg Linnamäe / James Morgan se estrenan en el podio del mundial tras una rápida adaptación al Yaris Rally2, con el que anotaron el primer scratch absoluto de un vehículo de tricilíndrico en el WRC.

Gran actuación también para Roope Korhonen / Anssi Viinikka y Mikko Heikkilä / Kristian Temonen, encargados de cerrar el Top5 tras no poder alcanzar a sus compañeros de montura en un rally donde todos ellos rodaron en ritmos similares. De más a menos, Lauri Joona / Janni Hussi se descolgaron de la lucha por las cinco primeras plazas junto a su Skoda Fabia RS Rally2.

Relegados por su abandono a falta de un tramo en la jornada del viernes, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan completan en décimo segunda posición la cita invernal de la temporada. En su debut con un Rally2 sobre nieve, la dupla de PH.ph cerró dos jornadas más que interesantes donde rodaron al ritmo de los principales nombres de la clase, avanzando en su proceso de adaptación al Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. Por su parte, Alejandro Mauro y el español Adrián Pérez terminaron la cita en décimo quinto lugar en su debut en Suecia con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Mapo Motorsport.

Clasificación Final WRC2 Rally de Suecia:
1- Oliver Solberg / Elliott Edmondson
2- Sami Pajari / Enni Mälkönen +1:19,7
3- Georg Linnamäe / James Morgan +1:22,2
4- Roope Korhonen / Anssi Viinikka +1:43,9
5- Mikko heikkilä / Kristian Temonen +2:21,5
...
12- Jan Solans / Rodrigo Sanjuan +16:26,1
15- Alejandro Mauro / Adrián Pérez +24:49,9



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP