ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Turquía, Letonia, Ypres, Argentina, Acrópolis y Monza, rallyes de contingencia para el WRC 2021

En caso de volver a haber problemas o cancelaciones por la crisis del coronavirus, la FIA tendrá estos rallyes en la recámara para 2021

10/10/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1014

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha decidido prevenirse tras la situación vivida en el calendario de 2020 con el Campeonato Mundial de Rallyes y contará con seis eventos “de contingencia” para 2021 según reveló el pasado 9 de octubre. En la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA se aprobó esta decisión, además del calendario de 12 pruebas confirmado para el próximo año.


Del calendario original de 2020 solo se han salvado las tres primeras pruebas, Turquía y Cerdeña (tras posponerse de junio a octubre). Estonia entró en el calendario tras los meses de pandemia, confirmándose más adelante el Rallye Ypres y, en la misma reunión del consejo, el Monza Rally Show con el que terminará la temporada del WRC este mes de diciembre.


Turquía
, que se ha visto apeada del calendario de 2021, será uno de esos eventos de contigencia, al igual que el Rallye Ypres en Bélgica, el Rallye de Argentina y Monza. Los otros dos eventos son nada menos que el Rallye Acrópolis en Grecia que quiere retomar su hueco como una de las pruebas míticas del Mundial de Rallyes y una prueba el Letonia. A priori este rallye sería el Rallye Liepaja, que estuvo cerca de negociar su entrada al WRC meses atrás pero no se acabó llegando a un acuerdo, manteniéndose como prueba del Europeo de Rallyes.


Se trata de pruebas que están por ahora en la recámara de la FIA, estando más prevenidos en comparación con lo visto en este 2020. Su inclusión o no en el WRC dependerá, por supuesto, de la evolución de la pandemia para el próximo año, recrudeciéndose en varias partes de España y del mundo en estas últimas semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP