ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Triunfo y liderato para un incombustible Sébastien Ogier

El piloto francés se lleva la victoria en México y se coloca líder del campeonato aún sin haber participado en el Rally de Suecia. El segundo puesto final fue para Neuville y el tercero para Evans. Dani Sordo solo pudo ser quinto.

21/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1380

Sébastien Ogier y Vicent Landais se anotaron en el Rally de México la que es su segunda victoria de la temporada en el WRC; triunfo que les sirve para líderar la tabla de puntos del campeonato aún sin haberse presentado al Rally de Suecia. De esta forma, y en medio de un programa parcial, la dupla francesa de Toyota se encuentra liderando el campeonato justo antes del regreso a Europa, algo que no ha pasado inadvertido para un Seb Ogier que ya ha confirmado su presencia en el Rally de Croacia, próxima cita.

Tras un dominio incontestable de Ogier y su GR Yaris Rally1 sobre los tramos de México, Neuville y Evans se tuvieron que conformar con la lucha por el segundo puesto; posición que finalmente termino llevándose el de Hyundai Motorsport, quien supero al galés tras la power stage en una complicada última jornada de carrera para el de Toyota. Tras ellos, y cerrando la nomina de las tripulaciones que no sufrieron severos problemas de fiabilidad, encontramos a Kalle Rovanperä en cuarta posición y a Dani Sordo en la quinta; en el caso del finlandés, estuvo perjudicado por el orden de salida y no fue capaz de imponer un gran ritmo durante la prueba, mientras que el piloto español sufrió un pinchazo y se vió relegado al quinto puesto cuando estaba luchando por posiciones de podio.

El último Rally1 que pudo completar la carrera sin abandonar fue Ott Tänak, quien pudo sobrevivir a los problemas de turbo de su Ford Puma Rally1 en la jornada del viernes y que finalmente pudo remontar hasta el noveno puesto de la general, consiguiendo unos pocos puntos que quien sabe si serán vitales de cara al futuro.

La próxima cita del WRC será el Rally de Croacia, que se celebrará entre los días 20-23 de abril.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP