Toyota Gazoo Racing se ha encontrado con un caramelito en casa: ocupan las cinco primeras posiciones con sus cinco coches a falta de cuatro tramos para el final del Rally de Finlandia, su segunda carrera de casa en el Campeonato Mundial de Rallies. Y es que ambos Hyundai de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux han sufrido sendos pinchazos casi al mismo tiempo cuando estaban en posición de podio.
Todo ha ocurrido en la segunda pasada por Västilä, en condiciones muy húmedas y ya con el desgaste de la pasada anterior. Fourmaux había estado realizando un gran papel, rodando en tercer puesto a tan solo tres décimas de Neuville con varios scratch por el camino. No obstante, un corte desafortunado al poco de comenzar el tramo le pasó factura, destrozando su neumático delantero derecho y haciéndole perder más de un minuto.
Minutos después, a Neuville le esperaba otro pinchazo y también en la misma rueda delantera derecha. En su caso, no fue en un corte, sino que se encontró las piedras en la trazada, según sus declaraciones a final de tramo. Fue en torno a mitad de tramo, no en el mismo punto que su compañero de equipo - en un fin de semana donde ya se le habían complicado bastante las cosas a Ott Tänak, actual líder del campeonato. Quien, además, sufrió un pinchazo en la delantera izquierda al final del siguiente tramo.
Good luck 🛠️💪#WRC | #SectoRallyFinland 🇫🇮 https://t.co/TLSoZ2lzed pic.twitter.com/kuYTpFvJmD
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) August 2, 2025
Esto deja, por un lado, a Kalle Rovanperä líder por casi medio minuto con respecto a Takamoto Katsuta, seguido por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Sami Pajari. Los cinco Toyota en las cinco primeras posiciones en el lugar donde comenzó toda la historia actual de Toyota Gazoo Racing - mediante un encuentro fortuito entre Akio Toyoda y Jari-Matti Latvala en 2014, entonces piloto de Volkswagen - y donde en la actualidad tienen su base de operaciones.
Ahora bien, aún no está todo dicho. Quedan aún tramos por delante, incluyendo dos pasadas por Ouninpohja, la lucha por los puntos del Super Sunday y el Wolf Power Stage. Toyota ya estuvo cerca de lograr este Full House en el Rally Islas Canarias - Rally de España hasta que Pajari se fue contra las barreras, pero quizás aquí sí logren tal gesta.