WRC
 

Toyota y Elfyn Evans calientan motores antes del Rallye de Estonia

El galés ha dado inicio este martes a los test de la formación nipona en el país donde se reanudará el WRC en septiembre

05/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 4600

Si sus rivales de Hyundai calientan motores de cara al reinicio del WRC que se producirá en el Rallye de Estonia (4-6 Septiembre) compitiendo en pruebas ‘secundarias’ como el reciente Rallye di Alba, donde han sacado músculo -o en el Rallye de Roma-, Toyota también afina sus armas para esa ronda báltica con una distinta metodología de trabajo.

 

Así, la estructura dirigida por Tommi Mäkkinen ha establecido un intenso programa de pruebas para la presente semana en el mismo país donde tendrá lugar la primera batalla del Mundial de Rallys casi seis meses después de la última que se produjo en México (13-14 Marzo).

 

De hecho, después de sus ensayos de julio en Finlandia ya han comenzado a preparar la segunda parte del Mundial de Rallyes en Estonia.

Allí, el primero de los arietes de la formación nipona en saltar al ruedo ha sido Elfyn Evans. Según las palabras del propio galés, ha dedicado la jornada principalmente a ‘pulir’ ciertos aspectos relacionados con la configuración de su Yaris WRC.

 

Consciente de que en este curso, intenso y comprimido por la amenaza de la pandemia, puede constituir una gran oportunidad para sus intereses, el británico se ha volcado en la puesta a punto de su máquina en los desafiantes tramos de tierra estonia.

 

Como afirma el vencedor del Rallye de Suecia 2020 y segundo de la General a ocho puntos de su compañero francés, Seb Ogier, el escenario elegido para estos ensayos, con secciones rápidas, resulta ideal antes del combate que librará en un mes en la nación de Ott Tänak, su gran rival y defensor de la corona.

 

No te pierdas el vídeo que figura bajo estas palabras con el británico al volante de su cohete oriental.



Otras noticias

 

Mikkelsen y Allen, dos grandes atractivos extranjeros para este Rally de La Nucía 2025

 

Vídeos: RallyRACC 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Katsuta habla de su accidente: "No sé qué pasó, pero no pude frenar lo suficiente"

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans va a por Ogier, duelo entre pilotos Toyota a falta de los 6 últimos tramos del Rally de Japón

OFICIAL
 
OFICIAL

El Clio Trophy Spain Asfalto y la Sandero Eco Cup Asfalto ya conocen su calendario para 2026

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez, bicampeón de Asturias de rallyes


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP