ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota termina su tercer chasis del GR Yaris WRC de 2021

El equipo liderado por Tommi Mäkinen vuelve a la carga con los test de desarrollo de su coche para la próxima temporada

01/06/2020 | David Durán | Fotos: Press (José Luis Arcos - Almunari) | Leído: 4181

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La prohibición de test del Campeonato Mundial de Rallyes terminó el pasado domingo 31 de mayo y los equipos Hyundai Motorsport, Toyota Gazoo Racing y M-Sport pueden volver a realizar test. De momento, todo indica que los preparativos serían de cara al Rallye de Finlandia, con el que se retomaría la acción a principios del mes de agosto. Mientras tanto, en Toyota continúan con el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC de 2021, del cual ya se encuentran terminando la tercera unidad de prototipo.


Este coche, basado en la nueva generación del Yaris – y en concreto en el GR Yaris de calle con tracción total de 260 caballos – es el sucesor del Yaris WRC que lleva compitiendo desde 2017. A nivel mecánico presenta soluciones nuevas y así como componentes nuevos, diferenciándose de su antecesor no solo en el aspecto y el conjunto aerodinámico sino en un frontal de mayores dimensiones.


Hasta ahora este coche se ha visto en varias sesiones de pruebas, la primera en nieve antes del Rallye de Suecia y la segunda en Almería, junto a los preparativos del equipo principal antes del Rallye de México. En ambos casos estuvo al volante el piloto de pruebas Juho Hänninen. El GR Yaris WRC sería además el modelo que preceda al modelo Rally1 que utilice la marca a partir de la temporada 2022, ya utilizando sistema de propulsión híbrido.


Con esta tercera unidad de test el equipo continuará el programa de desarrollo de un coche cuyo objetivo es ser más rápido que el que le dio a la marca el mundial de constructores en 2018 así como el coche con el que Ott Tänak y Martin Jarveoja lograron ser campeones del mundo en 2019. Según palabras del director técnico Tom Fowler el prototipo de 2021 ya está a un nivel similar al del coche actual.


Debido a la actual limitación de test de 42 días, hasta ahora Toyota Gazoo Racing ha tenido que rodar en los mismos días de test que con el coche de carreras actual – de modo que por ejemplo acumulaban kilómetros y datos con el coche de 2020 por la mañana y rodaban con el prototipo de 2021 por la tarde, según se puede leer en la web oficial del WRC.


Siendo 42 días para toda la temporada, en principio debían ser tres días por rallye (14*3, siendo 14 el número de pruebas en principio). Ahora bien, dado que ya se han cancelado tres pruebas del calendario original, dos están pospuestas y el resto del año está en duda, se considera que los equipos han llegado a un acuerdo de palabra para mantener estos tres días por rallye según el medio DirtFish, pese a que no exista a día de hoy documento de la FIA que especifique la reducción de días de test para este 2020.


Además del GR Yaris WRC, se espera que tanto Hyundai como M-Sport utilicen nuevos modelos para la llegada de los Rally1. En el caso de Hyundai, el i20 se renueva con la tercera generación que también quedará reflejada en los tramos – también en el departamento de carreras cliente con el nuevo i20 Rally2 previsto para julio de 2021 – mientras que en M-Sport se considera que dejarán de utilizar el chasis del Fiesta para pasar a un chasis tubular con la carrocería del nuevo Puma, así como la posibilidad de una mayor involucración de Ford a nivel oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP