TOYOTA GAZOO Racing afronta su cita de casa en el Rally de Japón con la tranquilidad de haber asegurado ya el título de constructores, pero con la emoción al límite en la lucha por el campeonato de pilotos, donde sus tres principales nombres llegan separados por apenas unos puntos a falta de dos pruebas.
El equipo japonés, que se presentará ante sus aficionados entre el 6 y el 9 de noviembre, buscará celebrar su corona y mantener su dominio en una prueba que ha ganado en las dos últimas ediciones con Elfyn Evans, gran referencia sobre el asfalto nipón.
Juha Kankkunen, director deportivo adjunto del equipo, destacó la importancia de la cita y el momento que vive TOYOTA GAZOO Racing: “Rally Japan siempre es un rally emocionante e importante para nuestro equipo. Este año será fantástico ir allí con el campeonato de constructores ya asegurado y tener la oportunidad de celebrarlo con todos los aficionados japoneses. La pelea por el título de pilotos está increíblemente apretada entre los nuestros: Elfyn ha hecho un gran trabajo y ha ganado Japón los dos últimos años, pero también sabemos que Seb estará muy motivado para reaccionar tras Centroeuropa y que Kalle está muy fuerte sobre asfalto en este momento. Creo que cualquiera de ellos puede ganar, y va a ser emocionante para todos seguirlo. Por supuesto, también es un rally muy especial para Taka y esperamos que él también pueda rendir bien”.
Además de Evans, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä llegan con opciones matemáticas al título, lo que garantiza un duelo interno de alto voltaje. A ellos se suma Takamoto Katsuta, que compite en casa y aspira a brillar ante su público tras su podio en 2022.