ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota se quita un lastre de encima

La victoria en Alemania llega después de evitar un peso extra en el Yaris WRC que ya tuvo en Finlandia

26/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10278

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha logrado un resultado muy especial en el Rallye de Alemania, logrando el primer triplete del equipo que lidera Tommi Mäkinen con Ott Tänak como vencedor, Kris Meeke segundo y Jari-Matti Latvala tercero. Es además el primer triplete en más de cinco lustros para la marca, que ya lo logró en el Rallye Safari de 1993.


Los Toyota Yaris WRC llegaban a este rallye ‘recortados’, pues el alerón había sido desplazado en unos 30 milímetros después de una reunión entre la FIA y los equipos implicados en el mundial en Finlandia. Con estos 30 milímetros menos de superficie de apoyo aerodinámico, se temía que fueran a perder algo de ritmo, pero sin embargo no solo han demostrado su nivel habitual, sino que a base de no cometer errores el equipo ha copado el podio al final del rallye en Bostalsee.


Con esta medida, los tres Yaris WRC evitaban tener un peso extra que les imponía la FIA antes de la aclaración de la normativa que tiene como fecha límite el Rallye de Turquía. De haber llevado esos 30 milímetros de más como diferentes medios reportaron antes de la prueba, hubieran cargado con un lastre que les hubiera afectado durante el transcurso del rallye.


Este peso extra ya lo llevaron Tänak, Meeke y Latvala en el Rallye de Finlandia a principios de este mes – para entonces, la reunión mencionada con anterioridad ya se había producido. Aún con ello, los tres coches llegaron a liderar el rallye, aunque errores de Meeke y Latvala estropearon el triplete que no llegó en la prueba de ‘casa’ del equipo sino tres semanas más tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP