ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota se pone al frente en el campeonato de constructores

El equipo de Tommi Mäkinen asalta el liderato tras las tres victorias consecutivas de Ott Tänak

18/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2021

Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing se ha colocado en primera posición del campeonato de constructores del Mundial de Rallyes, siendo el equipo que menos tiempo lleva corriendo en el certamen (apenas año y medio). Gran parte de esto viene por las tres victorias consecutivas logradas por Ott Tänak, quien ahora es el segundo clasificado en el campeonato a apenas 13 puntos de Thierry Neuville cuando carreras atrás estaba a más de 50 puntos.


La pelea por el mundial de constructores parecía destinada hace varias carreras a ser un duelo entre Hyundai Motorsport y M-Sport – sobre todo Sébastien Ogier, puesto que en varias ocasiones Elfyn Evans y Teemu Suninen han tenido que sacrificar posiciones para ayudar a Ogier en el campeonato de pilotos. Hyundai cuenta con una estrategia pensada sobre todo para el mundial de marcas, pues junto a los habituales Neuville y Andreas Mikkelsen Dani Sordo y Hayden Paddon van turnándose en el tercer coche en función del rallye donde tengan más posibilidades de hacerlo mejor.


Mientras tanto, Toyota ha conseguido nada menos que tres dobles podios en las últimas carreras, cosechando 123 puntos donde Hyundai ha sumado 69 y M-Sport 60. Ahora Toyota lidera la clasificación con 284 puntos seguido de cerca por Hyundai con 279 y M-Sport algo más rezagada con 244. A principios de temporada también estuvieron al frente pues tanto M-Sport como Toyota salieron del Rallye de Monte-Carlo con 33 puntos asegurados (hay que recordar que para el mundial de marcas solo puntúan los dos mejores clasificados de cada equipo).


Con apenas 40 puntos entre las tres marcas, todo está aún por decidirse en las tres últimas pruebas del calendario, Gales, RallyRACC y Australia. Lo que sí que está ya confirmado es que Citroën no estará en la lucha: cuenta con 169 puntos en su casillero, necesitando una serie de circunstancias casi irreales para poder auparse hasta lo más alto en lo que queda de otra temporada que se ha tornado complicada para los hombres de Versalles.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP