WRC
 

Toyota se niega a usar órdenes de equipo a favor de Ott Tänak

Tommi Mäkinen quiere igualdad para el estonio y los fineses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi

03/05/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3537
Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing ha decidido evitar, al menos en la primera mitad de esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, el uso de órdenes de equipo para favorecer a su piloto más destacado en la clasificación general, que es en estos momentos Ott Tänak. El estonio figura tercero absoluto, por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.


Pese a ser el piloto que menos tiempo lleva en el equipo – aterrizó esta temporada después de haber desarrollado su carrera mundialista en el seno de M-Sport – ya empezó fuerte desde Monte-Carlo con un segundo puesto, mejorando ese resultado con la victoria en el Rallye de Argentina. Dicho de otro modo, prueba a prueba se está convirtiendo en el piloto más fuerte del equipo, pese a que Latvala y Lappi llevan más tiempo y Latvala es en la actualidad el piloto más experimentado de todo el plantel del WRC con nada menos que 187 rallyes mundialistas a sus espaldas.


“Me gustaría dejar que los pilotos se encarguen de sus propios asuntos. ¿Te imaginas si les empiezo a imponer órdenes de equipo en Finlandia? Sería para preocuparse si les dijera que redujesen el ritmo en Finlandia”
, aseguró el jefe del equipo Tommi Mäkinen según recoge el medio Motorsport.com.


Tänak ha mostrado su apoyo a esta política de su equipo, asegurando: “Yo peleo para mi propio bien. Estamos aún en el comienzo del campeonato, no es plan de hacer ese tipo de cosas. Somos muy abiertos en el equipo, todo el mundo puede conseguir lo que quiere, para mí no hay primer, segundo o tercer piloto. Vamos a centrarnos en nuestro trabajo.”



Otras noticias

 

Horarios del jueves y el viernes en el Acrópolis Rally de Grecia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba: "No ha sido un fin de semana fácil"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Skoda domina el S-CER con doce victorias consecutivas

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Jorge Cagiao no saldrá a la etapa del sábado

REPORTAJE
 
REPORTAJE

De Loeb a Evans, los Rally1 se despiden del asfalto con Toyota y Ogier como dominadores

 

Un pinchazo complica las opciones de Sergi Pérez en Ourense


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP