ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota recorta en el mundial de marcas tras un mal rallye para Hyundai

Los coreanos pierden puntos en el mundial tras el accidente de Neuville

13/05/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5185

Pocos cambios en el mundial de constructores tras la disputa este fin de semana del rallye de Chile, una prueba cargada de sorpresas en el que hemos podido ver el primer abandono de Neuville y el primer podio de Loen con Hyundai.

Hyundai Motorsport se marcha de Chile siendo el equipo que menos ha sumado en la prueba, aunque la gran renta con la que venían de Córcega les permite seguir como líderes en la tabla. Los 21 puntos conseguidos por los coreanos coloca al equipo de Loeb, Sordo, Neuville y Mikkelsen con 178 puntos en la general y una cómoda distancia con respecto a sus rivales.

Todo parecía ir bien para Toyota en los primeros compases de la prueba, pero durante el rallye vimos como Meeke y Latvala sufrían problemas que evitaban que los japoneses aprovecharan el mal resultado de Hyundai para asaltar el liderato del mundial. Pese a esos problemas la victoria de Tänak y los puntos que Meeke pudo rescatar al final colocan a Toyota como el mejor equipo del fin de semana tras sumar 29 puntos.

La sexta posición de Lappi sirvió como complemento de la segunda plaza de Ogier en el casillero de Citroën, un equipo que al contar con dos unidades siempre empieza las pruebas en desventaja con Hyundai y Toyota. El equipo francés suma 26 puntos en tierras chilenas y compactan aún más la lucha por el título tras recortarles cinco puntos a los líderes.

No ha sido un mal fin de semana para M-Sport, que ha conseguido el segundo mejor resultado del año en cuanto a puntos tras sumar un total de 22 en la prueba chilena. La distancia con la cabeza es de 78 puntos, una diferencia insalvable para el equipo de Malcolm Wilson a pesar de que aún quedan bastantes pruebas por disputar.

La temporada pasada vimos como Toyota recortaba muchos puntos en la parte final del año, un sprint que permitió a los japoneses coronarse como campeones del mundo. Veremos si este año se repite la historia o si por el contrario Hyundai consigue su ansiada corona en el WRC. Un buen rendimiento de Lappi también podría colocar a Citroën en la lucha, aunque los franceses lo tienen complicado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP