WRC
 

Toyota quiere a Esapekka Lappi y Mikko Hirvonen

Tommi Mäkinen está pensando en fichar al joven finlandés junto a Juho Hänninen, con el ex piloto de M-Sport como piloto de pruebas

11/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Fabio Leite) | Leído: 10545
Twitter (@TheDDuran)


Tommi Mäkinen tiene en mente sentar a Juho Hänninen y Esapekka Lappi como pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El jefe del equipo y tetracampeón mundial busca fichar al finés que en estos momentos figura como piloto oficial de Skoda.
 

Lappi ha estado varios años junto a la marca checa, logrando el título de campeón europeo de rallyes en 2014 antes de luchar por el título de la categoría WRC2 en 2015 – pese a comenzar a mitad de temporada, peleó hasta el final junto a su compañero de equipo Pontus Tidemand frente a Nasser Al-Attiyah. Ya en 2015 la velocidad de Lappi llamó la atención de Mäkinen.
 

El máximo responsable de Tommi Mäkinen Racing señaló a Lappi y Hänninen como los pilotos que quiere ver en una entrevista al medio finlandés YLE. También está en sus planes el ex piloto mundialista Mikko Hirvonen, pero es más probable que Hirvonen realice labores de piloto de pruebas en el futuro que volver a la competición de manera activa – desde el año pasado es piloto oficial de X-Raid, participando en el Dakar o la Baja Aragón a los mandos del Mini All4Racing.

De manera similar a otros equipos como Citroën y Hyundai, al menos al principio de la temporada sólo habrá dos Yaris WRC compitiendo - ya que es una nueva generación de World Rally Cars, los equipos aún no disponen de piezas suficientes como para correr con tres unidades. Volkswagen es el único que de momento parece que alineará tres unidades para sus tres pilotos actuales (se espera que lo haga también Hyundai, pero aún no se ha confirmado).

Según afirma el medio Ericsson Motorsport, el programa de test (que incluye sesiones separadas para evaluar el apartado mecánico y el aerodinámico) está yendo según lo previsto hasta el momento. El coordinador de test del equipo es Timo Kankkunen, hermano del ex campeón mundial Juha Kankkunen.

 

 


Otras noticias

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Chema Rodríguez: "Ha sido el fin de semana más duro en estos 10 años"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada aseguran el 2º puesto en el Rally de Japón para Toyota en WRC2 y WRC2 Challenger arriesgando hasta el final

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez antes de Ourense: "Cada rally es una historia diferente"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba y Pepe López encabezan la lista de regresos al S-CER en Utiel

 

Muñiz: "Tenemos que seguir igual porque la diferencia con Pepe es muy pequeña"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "Correr en Ourense siempre es especial"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP