ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota probará un nuevo alternador tras los problemas de Latvala en México

El equipo de Tommi Mäkinen encontró el motivo del abandono del finlandés, diferente a los problemas que había tenido en años anteriores en este rallye

12/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 7259

Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing dedicará la tercera semana del mes de marzo a probar con un nuevo alternador en su Toyota Yaris WRC de cara a las próximas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo liderado por Tommi Mäkinen busca evitar los problemas que tuvo Jari-Matti Latvala en el Rallye de México, problemas que le hicieron abandonar al final de la primera etapa.


Si bien Ott Tänak (que acabó segundo) y Kris Meeke (que fue quinto tras haber liderado el rallye) no tuvieron problemas mecánicos alguno, en el coche de Latvala falló una conexión en el alternador según el medio Autosport. Esto hizo que su coche no arrancara antes de las dos súper especiales en León con las que se terminaba la primera etapa, teniendo que reengancharse para el día siguiente – si bien rescató algunos puntos para su casillero en el mundial de pilotos.


“Les pedimos si podían modificar la conexión para que fuera manual y que no le afectara el calor, pero esto no ha pasado. Haremos un test de comparación con otro suministrador con el dinamómetro para encontrar una solución. Empezaremos a trabajar esta semana, tenemos que arreglar esto ahora”
, declaró Mäkinen.


Estos elementos son suministrados por McLaren, quienes además de ser uno de los equipos con más renombre dentro de la Fórmula 1 cuentan con divisiones especializadas en materiales de alta competición para clientes. Sin ir más lejos, sus baterías son las que se utilizan en todos los monoplazas de segunda generación de Fórmula E, siendo unas baterías capaces de aguantar una carrera entera de 45 minutos con el doble de capacidad que las baterías de los Fórmula E de primera generación.


Otro detalle a destacar es que, salvo este problema con el alternador del finlandés, los Toyota fueron capaces de aguantar las alturas inusuales y las altas temperaturas propias del Rallye de México. En años anteriores la temperatura había supuesto un serio problema para la fiabilidad de los Yaris WRC, pero en este apartado han conseguido mejorar de manera notable.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP