Toyota Gazoo Racing es en estos momentos la única marca que tiene la certeza de que correrá con un WRC27 dentro de 15 meses en la nueva era del Mundial de Rallies. ¿Con qué coche lo harán? Ellos mismos van a estudiarlo con dos opciones, quedándose y desarrollando el modelo que demuestre un mayor potencial.
Según fuentes del equipo han informado a Revista Scratch, Toyota se está plantenado dos opciones de WRC27. La primera es la que ya adelantamos a principios de verano, un ‘bespoke’, carrocería a medida sobre la jaula de seguridad y habitáculo ya presentado y anunciado por la FIA.
¿Qué forma tendrá exactamente? Se presume que podría ser un Celica, como ya comentamos tiempo atrás. No en vano, Toyota registró a principios de 2025 el nombre 'GR Celica' y ya lo ha adelantado en algún vídeo a modo de teaser.
En este sentido, recuperar el MR2 es también una posibilidad, dado que se espera que reaparezca este deportivo, con unas medidas de unos 4,40 m de longitud, 1,85 de ancho y 1,23 de altura según Best Car. Recordemos que el MR2 estuvo a punto de ser el coche oficial de Toyota en rallies con el 222D, el prototipo del Grupo S que jamás tuvo la oportunidad de correr en el WRC.
El otro, salvo sorpresa, será un Yaris, continuando con la estela de modelos vistos hasta ahora (Yaris WRC y GR Yaris Rally1). La opción de ver un Toyota Corolla o GR Corolla está descartada por completo.
El problema de todo ello es que todavía, a 15 meses de que los WRC27 pongan sus ruedas en el asfalto del Rally de Monte-Carlo, no hay una versión definitiva del reglamento, con muchos aspectos todavía con ‘TBA’ (Sin definir/se anunciará en el futuro). Se espera que la aerodinámica sea similar, sigan siendo chasis tubulares pero con elementos de Rally2 para reducir notablemente el coste con respecto a los Rally1 actuales.
Y un aspecto clave todavía sin resolver, según nos cuenta el equipo, está precisamente en ese equilibrio entre los WRC27 y los Rally2. Si se equilibrarán en base al peso (según explica el director técnico de la FIA Xavier Mestelan-Pinon en declaraciones a DirtFish) o de otra forma. Se espera que para finales de año esté finalmente publicado… algo que se ha ido postergando en varias ocasiones a lo largo de 2025.