ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota no impondrá órdenes de equipo en el Rallye de Italia-Cerdeña

La formación nipona permitirá a sus tres pilotos con opciones al título del WRC, luchar entre sí en la cita mediterránea

06/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 3350

Generalmente, cuando el director de una formación dice que va a hablar con sus conductores, significa solo una cosa: el final de una pelea. No así esta vez. Tommi Mäkinen tiene previsto mantener una conversación con Elfyn Evans y Sébastien Ogier y, sin duda, con Kalle Rovanperä. Sin embargo, en ella evitará cualquier mención a las citadas instrucciones.

 

De hecho, el tetracampeón del mundo finlandés se opone a dictar los resultados de los rallyes mediante el uso de tácticas, como destacó con su franca opinión sobre el enfoque de Ott Tänak para salvar sus neumáticos en la última mañana en Turquía.

 

Por tanto, Mäkinen está dispuesto a no decirle a ninguno de sus corredores que reduzcan la velocidad en Cerdeña esta semana. En la penúltima ronda del Mundial de la especialidad, Evans comienza el Rallye de Italia con 18 puntos de ventaja sobre su compañero Ogier. Tras ellos, el defensor de la corona Tänak (Hyundai) -el piloto que no es de Toyota más cercano en la Clasificación General-, en tercer lugar junto con Rovanperä, ambos a 27 del líder galés.

 

Respondiendo a la pregunta más importante antes de la prueba a orillas del Mediterráneo, Mäkinen se ha sincerado con DirtFish: “Necesito hablar con ambos pilotos. [En Turquía] No vi ninguna posibilidad de órdenes de equipo. En ese rally ni siquiera puedes pensar en las órdenes del equipo, no había espacio para ellas. Y lo más probable es que en Cerdeña no haya posibilidad. Elfyn tiene el peor lugar para empezar y el segundo peor es Seb y nunca se sabe lo que puede pasar".

 

Preguntado si implementaría las órdenes del equipo si la renta de Evans seguía siendo la misma antes del final de temporada en Ypres, Mäkinen ha afirmado de un modo rotundo: "Sabes que no soy muy partidario de esas cosas".

 

Los pensamientos del finlandés se vieron contrarrestados por el deseo de que se marchara como director del equipo tras devolver el título de constructores a Japón. “Lo más importante para nosotros es el título de fabricantes. Por supuesto, no podemos arriesgarnos a que los coches peleen entre ellos y luego suceda algo, tenemos que seguir buscando".

 

Una cosa es segura, la propia noticia sobre la salida de Mäkinen del equipo no afectará el enfoque deportivo y estratégico durante el resto de la temporada: "Estamos poniendo el máximo esfuerzo para el resto de la temporada. Esto no perturba nada en absoluto. Nuestra gente y los conductores están muy, muy motivados para la competición y el fin de temporada. (Mi adiós) No supondrá ningún impacto en el resto del año".

 

Mäkinen dejará su puesto después de la ronda final de la temporada y se unirá a Toyota Motor Corporation como asesor de deportes de motor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP