ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota, muy satisfecho con el ritmo de su Yaris GR 2021

El cohete japonés exhibe un gran desarrollo y prestaciones, según el director técnico de la formación japonesa

30/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 3053

Las pruebas con el nuevo Toyota Yaris GR 2021 comenzaron en febrero, pero se detuvieron en abril cuando la FIA implementó su prohibición de pruebas forzadas Covid-19. A pesar de la falta de actividad en la carretera para el GR Yaris por la pandemia del coronavirus, la estructura campeona en el Mundial de Fabricantes de 2018 confía en que el automóvil está progresando adecuadamente


Los ensayos que se han realizado con el Yaris 2020, el automóvil que comanda las Clasificación General de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ha dejado claro que el potencial y el ritmo del modelo de 2021 se encuentra exactamente dónde tenía previsto el director técnico de la formación Toyota Gazoo Racing WRT, Tom Fowler.

 

"Después de acometer algunos trabajos iniciales con el automóvil, hicimos algunas pruebas en España, coincidiendo con el Rallye de México en Guanajuato México en marzo", ha afirmado Fowler.

"Normalmente, cuando hacemos una prueba como esta en la que incluimos algún tipo de desarrollo, queremos estar en la carretera el máximo tiempo que más posible. Cuando el coche de prueba previo está parada en la asistencia, tenemos el vehículo de desarrollo en la carretera”.

 

Debido a que todos los pilotos estaban corriendo en México, todos querían mantenerse sobre la grava el mayor tiempo posible, por lo que nuestro tiempo de desarrollo con el vehículo nuevo fue un poco limitado. De hecho, solo lo rodamos con él por la tarde.

 

Una vez que estuvimos seguros de que el coche estaba llegando al nivel correcto, comenzamos a hacer algunas pasadas con el automóvil actual. Tuvimos algunos resultados muy positivos consecutivos. Un breve resumen sería que aún no está allí (rendimiento óptimo), pero está muy cerca", agregó.

 

Un tercer chasis del GR Yaris WRC está a punto de salir de la cadena de montaje de la fábrica que posee Toyota Gazoo Racing WRT en su sede de Jyväskylä, Finlandia. El coche de competición para 2021 está basado en el nuevo modelo de carretera GR Yaris con tracción en las cuatro ruedas de Toyota.

 

Por tanto, la formación japonesa disputará el Mundial de Rallyes con tres vehículos diferentes en una terna de años, con el Yaris actual reemplazado por el GR Yaris de la próxima temporada, y el Rally1 híbrido 2022 que aterrizará un curso después.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP