Si algo no está roto, no lo arregles. El despliegue de hasta 5 Toyota GR Yaris Rally1 le ha servido a la marca en esta temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rallies y volverán a hacerlo de cara a 2026. Con la salvedad del cambio de Kalle Rovanperä por Oliver Solberg, la vida seguirá igual en el escuadrón campeón del mundo.
Esto implica, de primeras, que Elfyn Evans continuará un año más. El actual líder del campeonato, junto a Scott Martin, se juega el título con Sébastien Ogier en el Rally de Arabia Saudí los días 27-30 de noviembre, con la esperanza de que ocurra justo lo contrario que hace cinco años, cuando un parche de hielo negro en el ACI Rally Monza le privó de ser campeón, también frente a Ogier.
Por otro lado, Takamoto Katsuta continuará como baluarte del programa de jóvenes pilotos de Toyota. Tanto en 2019 como 2020 hizo calendarios parciales, procedente de correr en WRC2, y en 2026 disputará su sexta temporada completa. De momento han llegado seis podios (dos en Safari, dos en Finlandia, uno en Japón y uno en Suecia), pero la victoria sigue siendo esquiva al nipón mientras se forman otros pilotos japoneses en el WRC.
Sami Pajari, tras un 2025 en el que quizás ha estado más 'frío' de lo esperado sin demasiados destellos, tendrá otro año a tiempo completo. El joven finés viene de lograr su primer podio en el Rally de Japón, si bien muchas de las ocasiones en las que ha estado en el Top 5 ha sido tras el abandono de otros pilotos de Hyundai o Toyota.
Por tanto, queda por que tanto Hyundai Motorsport como M-Sport muevan ficha. Es de esperar que la firma surcoreana lo hagan primero confirmando un reemplazo del saliente Ott Tänak - salvo que los planes de Cyril Abiteboul pasen por concentrarse en dos coches y pensar o bien en 2027 o en los recursos necesarios para su aterrizaje en el Mundial de Resistencia donde también se enfrentarán a Toyota.
En cuanto a M-Sport, lo habitual es que sean los últimos en anunciar su alineación. Dadas las finanzas del equipo, es de esperar que continúen con dos pilotos con fuerte apoyo financiero - si bien la temporada de Josh McErlean ha sorprendido gratamente a varios, en más de una ocasión siendo más rápido que el más experimentado Grégoire Munster.