ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota juega con sus rivales en los test del GR Yaris Rally1

Tom Fowler, director técnico de la marca, afirma que previamente habían usado elementos inservibles

14/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3332

Con la introducción de un radical cambio de normativa para la próxima temporada, los equipos del Mundial de Rallyes han seguido los planes de cada uno de sus rivales en busca de elementos innovadores en sus coches. Con la última generación de vehículos World Rally Car los apéndices aerodinámicos se convirtieron en norma, y en los Rally1 continuarán acaparando miradas. Como ya hicieran durante el desarrollo del Yaris WRC, Toyota realizó sus test anteriores con el GR Yaris Rally1 con elementos descartados de antemano.

¿Y cuál es la utilidad de probar componentes que no emplearás en competición? Pues la de restar horas de trabajo efectivo a la competencia. Así lo ha confirmado Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing WRT, en DirtFish.com: "Habrás visto varios tipos de carrocería durante los test. Básicamente no teníamos la intención de correr con ninguna de estas carrocerías, solamente con la de la pasada semana. Siempre hubo cosas para que Ford y Hyundai tomasen fotos y perdieran el tiempo analizándolas".

Así las cosas, Sébastien Ogier es el único piloto del primer equipo de la firma nipona que ha acumulado kilómetros con el vehículo híbrido en la configuración más próxima a la que los nipones desvelarán a finales de enero en el 90º Rally de Monte-Carlo. El último en dirigir el GR Yaris Rally1, Takamoto Katsuta, también sumó experiencia con la actualización más reciente. La siguente estación en la hoja de ruta de Toyota es la homologación de la montura con la tratarán de revalidar el trono de fabricantes, fijada el día 1 de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP