ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota iniciará los test del Yaris Rally1 en verano

El fabricante japonés está en pleno proceso de desarrollo y estudio de su nuevo coche para el Mundial de Rallyes.

05/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6394

En la última temporada de la era World Rally Car, los equipos oficiales de la categoría reina del Mundial de Rallyes ya hace semanas que han iniciado los preparativos para tener a punto sus nuevos coches para 2022.

La próxima campaña marcará la llegada de los Rally1 híbridos, con una reglamentación técnica diferente a la actual, algo que repercute directamente a la cantidad de trabajo que deberán afrontar las marcas para crear sus vehículos.

Tras un pequeño retraso en la distribución del hardware de las unidades de motores híbridas con las que todos competirán el próximo año, desde Toyota ya han confirmado que hasta verano no veremos rodar su Rally1, que se basará en el modelo GR Yaris de serie.

"El nuevo Rally1 de 2022 se encuentra principalmente en la fase de diseño en este momento", ha comentado el director técnico del equipo Toyota GAZOO Racing, Tom Fowler a la revista Autosport. “Tendremos algunas mulas de prueba al principio, lo que significa que tendrán algunas piezas para 2022, pero no del todo ni del todo en el chasis correcto”.

“Después de las pruebas de las mulas, esperamos tener un coche completo, un pack completo en conjunto, para correr durante el verano”, ha añadido Fowler.

Hanninen piloto de pruebas
Al frente del equipo Toyota se ha estrenado este año en el cargo Jari-Matti Latvala. El finlandés ha expuesto su plan para los próximos meses. "Tenemos un piloto de pruebas como Juho Hanninen y tenemos tres grandes pilotos en nuestro equipo", ha explicado el ganador de 18 pruebas del WRC al medio británico. "Sebastien ha estado ganando títulos con diferentes fabricantes y es siete veces campeón del mundo. También existe el conocimiento, la información y las habilidades".

“Seguro que es una herramienta muy importante para nosotros y para utilizar las habilidades que tiene y obtener su opinión sobre el coche. Va a ser emocionante ver un nuevo capítulo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Creo que, en general, el híbrido es un buen concepto", ha añadido el mandamás de Toyota.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP