ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota Gazoo Racing se adjudica su tercer título de constructores consecutivo

El equipo nipón canta el alirón a falta de dos citas para el final de una temporada donde se han mostrado como la estructura más fiable y completa del campeonato.

02/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1284

Toyota Gazoo Racing suma su tercer título de constructores consecutivo en el WRC y se une al selecto club de firmas que encadenaron tres o más coronas mundialistas de forma continuada. El equipo nipón selló en Chile su séptimo título tras derrotar a Hyundai Motorsport en una temporada plácida para los intereses de la estructura dirigida por Jari-Matti Latvala.

El equipo afincado en Finlandia ha sumado ocho triunfos de los 11 posibles, sacando rédito de un gran ritmo tanto en tierra como en asfalto, a lo que se suma una formidable fiabilidad, como se vio en un Rally Safari donde sus cuatro Toyota GR Yaris Rally1 coparon las cuatro primeras plazas.

Con Kalle Rovanperä camino de su segunda corona mundialista y Elfyn Evans como único opositor restante, Toyota volverá a sumar un magnífico doblete de títulos, lo que demuestra su dominio en este inicio de la era híbrida en el WRC.

Preguntado por el año del equipo, Jari-Matti Latvala comentó tras el Rally de Chile: "En primer lugar, estoy muy orgulloso del equipo y de los pilotos, y de todo el trabajo que hemos hecho durante el año. Ha sido una labor increíble porque conseguimos el título dos citas antes del final de la temporada, y es la vez que antes hemos ganado el mundial como Toyota Gazoo Racing, así que demuestra que hemos hecho las cosas correctas, y también los pilotos han hecho un gran trabajo."

El director de Toyota en el WRC añadió: "Por supuesto que ahora hay mucha emoción, porque nuestros pilotos siguen peleando por el título, y tenemos que ver quién va a ser el ganador final. Yo diría que es un alivio, y que nos hemos quitado un peso de encima con este campeonato de constructores". Sobre el valor de este tercer título, el finés hace balance de la temporada, destacando los puntos fuertes de su equipo: "No cabe duda de que conseguir tres títulos consecutivos es algo único. No es fácil hacerlo, y tengo que decir que el nivel de la competición es duro, los coches están muy cerca unos de otros. Creo que la parte más importante en la que hemos marcado la diferencia es la fiabilidad, y hemos sido capaces de llevar a los vehículos a casa sin problemas, y creo que para el campeonato es algo crucial".

Para cerrar, Jari-Matti Latvala destacó el trabajo de desarrollo de sus vehículos en esta nueva era híbrida: "Cuando los Rally1 llegaron al WRC en la temporada 2022, por supuesto que éramos fuertes, pero nos dimos cuenta de nuestras debilidades, especialmente en grava dura y áspera. Hemos trabajado en ello, y hemos conseguido mejorar el coche en esas condiciones. Fue muy bueno de ver, y creo que este desarrollo continuo y el enfoque para hacer los vehículos cada vez mejores nos ha ayudado a ganar los títulos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP