ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota estudia la fabricación del Yaris Rally3

Jari-Matti Latvala ha confirmado que están investigando a fondo el reglamento técnico de esta nueva categoría antes de iniciar el proceso de desarrollo de su futuro vehículo.

06/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8916

Hace meses que se especula con la posibilidad de que Toyota empieza a diversificar su programa en el Mundial de Rallyes con la fabricación de modelos ideados para las categorías inferiores del campeonato.

Con la Rally2 repleta de marcas y a un gran nivel, la nueva Rally3 se muestra como una gran oportunidad de negocio en una categoría que hace apenas unas semanas que ha echado a rodar con el debut en competición del Ford Fiesta Rally3.

En estas, según el medio anglosajón DirtFish, Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing, se habría decantado por empezar a estudiar a fondo la posibilidad de fabricar un Yaris Rally3 de cara a la próxima temporada.

"Creo que podemos decir que el Rally3 está más cerca que el Rally2", le ha comentado el finlandés volador a DirtFish. "Para los Rally2 estamos esperando algunas decisiones sobre los reglamentos técnicos; sabemos que la hibridación podría llegar y necesitamos entender más de la FIA al respecto antes de comprometernos".

Pese a que sus palabras denotan el que el proyecto del Yaris Rally3 está muy cerca de convertirse en una realidad, Latvala ha querido dejar claro que todavía no ha nada en concreto ni empezado el proceso de fabricación.

 “Aún no hemos llegado allí. Hemos analizado los detalles y las regulaciones de este coche y seguimos haciéndolo. Ojalá tengamos algunos detalles para confirmar pronto, pero hasta ahora no se ha resuelto nada”, ha añadido el máximo dirigente de la formación japonesa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP